Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

A pasitos de Samsung: Xiaomi se consolida en el segundo lugar de envíos globales de smartphones

Xiaomi logra el segundo lugar en el mercado móvil global
Xiaomi logra el segundo lugar en el mercado móvil global | Fuente: RPP

Un reciente reporte de Canalys coloca a la firma tecnológica Xiaomi en el segundo lugar de las líderes del segmento móvil mundial con el 17% de cuota de mercado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En medio de un mercado que sale de una pandemia para enfrentar una escasez de componentes, Xiaomi logra consolidarse en el segundo lugar de ventas. Un reciente reporte evidencia el crecimiento anual de la marca china en un 83%, acercándose al 19% de Samsung y dejando atrás a Apple.v

“Xiaomi está haciendo crecer su negocio en el extranjero rápidamente”, señaló Ben Stanton, gerente de investigación de Canalys. “Por ejemplo, sus envíos aumentaron más de un 300% en América Latina, un 150% en África y un 50% en Europa Occidental. Y a medida que crece, evoluciona”.

La firma sostiene que Xiaomi está transformando su modelo de negocio de “retador a titular”, y trata de consolidar mejores relaciones comerciales para dar confianza a su gran base de usuarios. El asunto, refiere Canalys, es que le da mucha importancia al segmento económico, y eso puede afectar sus ingresos.

Así reporta Canalys el crecimiento de Xiaomi

Así reporta Canalys el crecimiento de XiaomiFuente: Canalys

“Todavía se inclina en gran medida hacia el mercado masivo y, en comparación con Samsung y Apple, su precio de venta promedio es de alrededor de 40% y 75% más barato, respectivamente”, menciona la firma de análisis. “Una de las principales prioridades de Xiaomi este año es aumentar las ventas de sus dispositivos de gama alta, como el Mi 11 Ultra. Pero será una batalla dura, con Oppo y Vivo compartiendo el mismo objetivo, y ambos dispuestos a gastar mucho en marketing por encima de la línea para construir sus marcas de una manera que Xiaomi no lo hace”.

El Top 5 se seguirá moviendo

Este consolidado de Canalys muestra a Apple una posición consistente en el tercer lugar, con apenas1% de crecimiento en el mercado masivo, aunque con una competencia que ha ganado presencia en mercados internacionales.

El reporte aún no está al 100% de desarrollo, pero es un adelanto que aclara el panorama actual

El reporte aún no está al 100% de desarrollo, pero es un adelanto que aclara el panorama actualFuente: Canalys

Oppo y Vivo empatan en el cierre del Top 5 con un 10% de participación y un crecimiento similar en el último año, con una diferencia de un punto en la tabla. Sin embargo, Canalys advierte que la escasez de procesadores será un factor preocupante en la industria.

“Todos los proveedores están luchando arduamente para asegurar el suministro de componentes en medio de la escasez global, pero Xiaomi ya tiene la vista puesta en el próximo premio: desplazar a Samsung para convertirse en el proveedor más grande del mundo”, menciona Canalys.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA