Investigación ha denunciado que Apple estaría modificando los resultados de las búsquedas en su tienda aplicaciones, favoreciendo sus propios productos y quitando visibilidad a la competencia.
Según una investigación de The Wall Street Journal, la empresa Apple estaría favoreciendo sus propias aplicaciones en los resultados de búsqueda dentro de su tienda digital "App Store", posicionando productos por encima de los de la competencia, aún cuando en otros canales de venta (como Google Play) sean perceptiblemente menos populares que las de terceros.
La investigación indica que esta modificación sucede en el 60 por cierto de las búsqueda de términos genéricos. Por ejemplo, si buscamos "libros" o "música", el App Store nos mostrará en primer lugar sus propias aplicaciones orientadas a esos fines.
Apple ha respondido a esta acusación y ha indicado que el algoritmo utilizado tiene en cuenta hasta 42 variables de uso, como el nombre y comportamiento del usuario. La compañía de la manzana declaró lo siguiente:
"Los clientes de Apple tienen una fuerte conexión con nuestros productos y muchos de ellos utilizan la función de búsqueda para buscar y abrir sus apps. Esta utilización es la razón de que Apple tiene rankings tan fuertes en la búsqueda y es la misma razón por la que Uber, Microsoft y muchos otros están en rankings altos también."
Puedes encontrar la investigación original en este enlace.
¿Te parece competencia desleal o crees que Apple está en su derecho priorizar sus propios productos?
Comparte esta noticia