El nuevo Pixel 4 de Google tendrá doble sensor fotográfico en la tapa trasera. | Fuente: Google

Tras la llegada del Note 10 de Samsung, y el inminente lanzamiento del iPhone de Apple y el Mate 30, el Pixel de Google se mantiene dentro de la tanda de equipos que queremos ver este 2019. Tras un repaso a Android 10, y haber probado el Pixel 3a XL tras el Google I/O, la cuarta generación de teléfonos “Made by Google” propone un cambio importante, frente a las generaciones previas.

Ya conocemos algunos detalles del equipo. Para empezar, hablamos de dos dispositivos: uno de 5,7 pulgadas de pantalla con resolución Full HD+ y otro de 6,3 pulgadas que llega a QHD+, ambos con tecnología OLED a 90Hz y con el sistema “Soli radar”, un novedoso detector de movimientos.

Adicional a la naturaleza del panel, los rumores apuntan a 6GB de RAM, dos capacidades de almacenamiento – 64GB y 128 GB – y autonomía de 2,800 y 3,700 mAh de acuerdo con el modelo, junto al Snapdragon 855 y Android 10.

Sin embargo, uno de los elementos más interesantes de los Pixel es el combo de cámaras que ya mostraron en las filtraciones. De acuerdo con el sitio 9to5Google, el nuevo smartphone de Google incorporará mejoras en el sistema de lentes traseros, sobre todo en software. Una de esas mejoras es el “Motion Mode”, un método de captura veloz que le permite al usuario registrar fotos en condiciones de mucho movimiento, y obtener sujetos nítidos en la toma con un fondo desenfocado, tal como una DSLR con objetivo largo.

Otra mejora se centra en la función “Night Sight”, la captura de fotos en situaciones con poca luz. La publicación señala que Google ha desarrollado un modo para “astrofotografía” aprovechando el teleobjetivo de 16MP como objetivo secundario al principal de 12 MP. Seguramente, por software, Google buscará aproximar el zoom digital a un resultado más suave y de calidad.

Conoceremos más detalles en las siguientes semanas, cuando Google confirme la fecha y el lugar de presentación de sus nuevos equipos. 

Sin embargo, un nuevo video filtrado parece confirmar esta nueva función, y detalla las funciones que integrará este smartphone. Muchas de ellas, por cierto, ya han sido anunciadas en el más reciente I/O y podrían llegar de manera exclusiva a estos dispositivos.

¿Qué opinas?