Google presenta el Pixel 3A y el Pixel 3A XL, los modelos más económicos de la compañía

Google ha confirmado la llegada de sus dos modelos más ecónomicos de gama media con el que piensa conquistar el mercado. Su mayor característica es la cámara.

Los modelos buscan reemplazar a los 2A y 2A XL lanzados en 2017 | Fuente: Google

Como uno de los platos fuertes de la conferencia Google I/O 2019, la compañía ha presentado los modelos de celulares Pixel 3A y Pixel 3A XL.

Estas nuevas versiones de Pixel presentan características interesantes. Están dedicadas para un público de gamas altas, pero presenta detalles que fueron reclamadas en sincronía con los gamas medias, como la reincorporación de las entradas de audífonos.

Entre el Pixel 3A y el Pixel 3A XL las diferencias son principalmente de tamaño. El primero mide 151.3 x 70.1 x 8.2 milímetros, pesa 147 gramos y se extiende 5,6 pulgadas en diagonal, mientras que el último alcanza un máximo de 6 pulgadas en diagonal, pero ambos con pantallas OLED.  

El procesador Qualcomm Snapdragon 670 es el elegido para los Pixel 3a y Pixel 3a XL. Un chipset que llegará junto a 4GB de memoria RAM LPDDR4X y la GPU Adreno 615. El almacenamiento será de 64 GB para ambas versiones, sin la posibilidad de ampliado bajo tarjetas de memoria.

La cámara frontal de estos móviles es de 8.1 megapíxeles sin el disparador secundario visto en el Pixel 3. Por su parte, la parte trasera marcha con una cámara IMX de 12.2 MP junto a un flash LED y un sensor de huellas dactilares. Sin embargo, aquí tendrá mejoras gracias a tecnologías como Super Res Zoom (para el acercamiento de imágenes) o el modo HDR+.

La batería es de 3 000 mAh en el Pixel 3A. Se ha mencionado que, con una carga simple, podrás tener hasta 30 horas de batería y, con 15 minutos, hasta 7 horas de duración.

Los precios para estos Pixel van desde los 399 dólares y ya se encuentran a la venta desde la tienda de Google en Estados Unidos, además de algunos países europeos y asiáticos.  

Sigue en vivo todas las novedades del I/O 2019 desde este enlace.

Jesús Veliz, editor de NiusGeek, se encuentra en el evento para llevarnos todos los detalles. Recuerda seguirnos en Instagram como @niusgeekcom.

¿Qué opinas?