Gorilla Glass Victus 2
Los Gorilla Glass Victus 2 soportan hasta dos metros en otras superficies. | Fuente: Corning

La compañía Corning ha anunciado los nuevos Gorilla Glass Victus 2, la nueva generación de vidrio que estará presente en una gran cantidad de celulares pronto.

Esta innovación está prometiendo un detalle no menor para el uso cotidiano: proteger a los equipos de caídas de hasta 1 metro sobre cemento u hormigón.

Protección máxima

De acuerdo con la empresa, este vidrio presentará una gran protección ante arañazos, incluso “cuatro veces más que la competencia”.

El cambio que se está realizando en cuanto a la generación anterior, que también soportaba caídas desde una misma altura, es el material: el hormigón es mucho más rígido, por lo que podría provocar rajaduras de toda la pantalla.

El metro de altura es el tamaño promedio de la cintura y del bolsillo de las personas.

Pero si no estamos hablando de hormigón, la pantalla puede resistir caídas de hasta 2 metros, como en asfalto. Y si eres torpe, incluso 20 caídas de 1 metro seguidas.

“Los fabricantes dicen que el 30% de las caídas de los teléfonos suele ser sobre hormigón”, aseguró un ejecutivo de Corning a The Verge.

Llegan pronto

Gorilla Glass Victus 2 podría llegar este mismo 2023 en celulares de gama alta, aunque aún no ha sido confirmado por ninguna marca ni equipo.

Actualmente, el vidrio sigue pasando pruebas, por lo que será cuestión de tiempo para escuchar sobre los primeros equipos en los que esté disponible. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.