Huawei
Se espera que sus celulares de este 2021 lleguen con el sistema operativo propio. | Fuente: Huawei

Huawei ha salido al frente para aclarar una reseña brindada por un medio internacional en la que se muestra que la beta del sistema operativo HarmonyOS era, básicamente, "el Android 10 con su capa de personalización EMUI".

Como se recuerda, el medio Ars Technica mostró el proceso para ingresar al modo básico de este sistema y, mostrando capturas, señaló que HarmonyOS tomaba casi todo Android como base, cambiando únicamente el nombre de los archivos.

Por lo mismo, Huawei decidió enviar un comunicado a los medios de prensa esclareciendo algunos puntos.

“Construido sobre la tecnología distribuida de Huawei, HarmonyOS es un sistema operativo completamente nuevo, diseñado de forma exclusiva en torno a las nuevas necesidades de un futuro en el que los diversos dispositivos para el internet de las cosas están interconectados de manera masiva. Puede desplegarse bajo demanda en una amplia variedad de dispositivos y adaptarse con flexibilidad a los diferentes recursos de hardware y requisitos de las aplicaciones”, menciona.  

“A la vez que garantiza el estricto cumplimiento de todas las normas de código abierto aplicables, HarmonyOS aprovecha un gran número de recursos de código abierto de terceros, incluido Linux, para acelerar el desarrollo de una arquitectura integral”, detalla.  

Luego, se refiere a “la copia”. “Aunque algunos elementos de la interfaz de usuario de EMUI 11 se mantienen en la actual beta para desarrolladores, HarmonyOS se lanzará con una interfaz de usuario totalmente nueva junto con los próximos smartphones de Huawei”.

Finalmente agradece a los desarrolladores que están enviando sus distintas apreciaciones en el modo de pruebas.

Actualmente su versión HarmonyOS 2.0 se encuentra en beta para celulares en China. Se espera que este 2021 llegue oficialmente a equipos Huawei.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.