Honor presentó este miércoles su serie Honor 50.
Honor presentó este miércoles su serie Honor 50. | Fuente: Honor

Honor es un rival de temer en el mercado de celulares, especialmente con el más reciente anuncio: volverá a tener los Servicios Móviles de Google (GMS).

La marca china se independizó de Huawei a finales de 2020 a tomar su propio camino. Ya independiente, restableció alianzas claves como la de Snapdragon, pero la de Google es la más esperada.

Honor volverá a tener los Servicios Móviles de Google tanto en celulares como en sus tablets, confirmó un vocero de la marca a GSMARENA.

Honor está pasando por el proceso de evaluación de seguridad y compatibilidad de Google Play Protect para asegurar el buen funcionamiento de las apps de Google, amplió.

Es decir, los usuarios de Honor podrán acceder a la Google Play Store, con la amplia biblioteca de apps para Android. También se podrán utilizar sin limitaciones apps como Google Maps, YouTube, Gmail y Google Drive.

Pequeño detalle

El vocero de Honor no especificó que equipos serán compatibles con Google Mobile Services, o si dispositivos lanzados anteriormente podrán tener GMS vía una actualización.

Llegan a Perú

La alianza con Google es una gran noticia para la marca, que tiene sus ojos en el Perú. El recién presentado Honor 50 Pro llegará a Perú, pudo confirmar NiusGeek.

Perú entre los países en los que Honor aterrizará con su más reciente smartphone.
Perú entre los países en los que Honor aterrizará con su más reciente smartphone. | Fuente: Honor

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: