Honor 50
La serie 50 será importante para la compañía china, ahora separada de Huawei. | Fuente: Honor

Honor, ahora separado de Huawei, está preparado para lanzar su primer equipo sin restricciones de Estados Unidos y ha señalado el 16 de junio como la fecha de presentación.

El primer celular de Honor con los servicios de Google se revelará a las 6 de la mañana Perú (7:30 de la noche en China) y promete “estar a la altura de las expectativas”.

Adiós al veto

Con la separación de Honor a un conglomerado chino, la marca de teléfonos podrá hacer gala de los servicios de Google, como la Play Store, Maps, Gmail y más como predeterminados.

Asimismo, también podrá contar con un chip Qualcomm sin restricciones de stock, algo que ya amenazaba a Huawei. El Honor 50 estándar, según filtraciones, tendrá Snapdragon 778G.

Para el 16 de junio, no se verá un solo equipo, sino hasta 4, incluyendo uno estándar, un Honor 50 Pro y otro Honor 50 Pro+.

Este último equipo tendrá un chip Snapdragon 888 con una pantalla AMOLED de 6,79”, RAM 8GB y una memoria interna de 128 GB UFS 3.1. Se espera que use una batería de 4400 mAh con carga rápida de 66 W por cable y de 50 W inalámbrica.

Su combinación de cámaras sería cuádruple en la parte trasera, con un sensor principal de 50MP, un gran angular de 13MP, un telefoto de 8MP y un toF. En la parte delantera, un sensor de 32MP.

La propia Honor ha anunciado que el lanzamiento será inicial en China, pero la confirmación de sus características serán importante para ver si genera expectativas en Occidente. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.