HarmonyOS
El SO espera llegar a sus primeros equipos móviles en el primer trimestre de 2021. | Fuente: Huawei

Huawei, pese a los malos momentos, sigue en el desarrollo de nuevas tecnologías y una de ellas es HarmonyOS, su sistema operativo propio que reemplazará futuramente a Android en sus equipos. Y pronto podremos tenerlo en nuestras manos.

De acuerdo con GSMArena, la primera beta del sistema llegará a desarrolladores el próximo 18 de diciembre para que puedan adaptarse a ella.

Además, Wang Chenglu, presidente del Departamento de Software, ha anunciado que los primeros equipos con HarmonyOS serán presentados en enero o febrero de 2021.

El ejecutivo dijo que alrededor del 90% de los teléfonos de la empresa deberían estar listos para una actualización, una vez que ésta exista.

Denominada HarmonyOS 2.0, esta edición también se podrá usar en computadoras, relojes, bandas cardíacas y accesorios de Huawei para el mercado de los automóviles. HarmonyOS 1.0, disponible desde 2019, actualmente solo se usa en televisores que llevan la marca Huawei y Honor.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.