Huawei planea un futuro donde China domina la industria móvil.
Huawei planea un futuro donde China domina la industria móvil. | Fuente: NiusGeek

Huawei arrancó su Conferencia de Desarrolladores (HDC) con el anuncio de que su sistema operativo Harmony OS llegará a celulares en 2021, pero este es apenas el inicio de las ambiciones de la compañía china.

Harmony OS se ha ideado para operar en varios tipos de dispositivos y no solo en productos de Huawei, con una política de “reclutamiento” de otras empresas en movimiento.

Wang Chengdu, presidente de desarrollo de software de Huawei, indicó en una entrevista lo que significaría crear un bloque alrededor de Harmony OS.

“Si los desarrolladores chinos y Huawei construyen con éxito el ecosistema Harmony OS juntos, los próximos 20 años de la industria móvil deberán pertenecerle a China”, indicó.

El alto ejecutivo de Huawei cree que la iniciativa de Harmony OS, adoptada tras el bloqueo de Estados Unidos a las relaciones con Google, puede tener un gran efecto.

“Tenemos una gran oportunidad para sobrepasar el ecosistema basado en celulares de la industria de las comunicaciones” indicó.

Entre los primeros socios de Huawei en Harmony OS hay compañías chinas de electrodomésticos, con las que se espera que el sistema operativo esté presente en todo tipo de dispositivos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.