Entre gran expectativa, la gigante china lanzará solo 300 unidades del mate 30 Pro en España. El celular tendrá que enfrentarse a un mercado competitivo sin los servicios de Google.
En medio de una prórroga entre China y Estados Unidos, Huawei lanzó a la venta este 18 de noviembre el Mate 30 Pro, su celular insignia del año. Sin embargo, no planea lanzar muchas unidades en los mercados: solo 300 unidades están destinadas a España.
La gama alta de la gigante asiática llega con un procesador Kirin 990, 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno y 4.500 mAh de batería. Su pantalla es de 6.53” OLED.
La cámara trasera del móvil se compone de una principal de 40 MP, un sensor de igual potencia y una telefoto de 8 MP. Permite un zoom de hasta 45x y el ISO de 409600.
ESPECIFICACIONES | |
---|---|
DIMENSIONES Y PESO | 158,1 x 73,1 x 8,8 mm |
PANTALLA | OLED de 6,53 pulgadas |
PROCESADOR | Kirin 990 |
MEMORIA RAM | 8 GB |
ALMACENAMIENTO INTERNO | 128/256 GB |
CÁMARA TRASERA | 40 MP f/1.8 (super gran angular, 17 mm) |
CÁMARA DELANTERA | 32 MP f/2.0 |
BATERÍA | 4.500 mAh |
SISTEMA OPERATIVO | Android 10 con EMUI 10.0 |
CONECTIVIDAD | WiFi ac |
OTROS | Desbloqueo facial 3D |
PRECIO | 1.099 euros |
¿Por qué tan pocas unidades?
Durante su presentación, se anunció que el móvil llegaría sin los servicios de Google Play ante el lío con el gobierno de Estados Unidos. Ante esto, no podremos descargar aplicaciones desde la Play Store ni utilizar el navegador Chrome o Gmail, hecho que, para un gran número de usuarios, reduzca el interés en el celular.
Pese a ello, la empresa confía en que las especificaciones de su producto cumplan con las expectativas del usuario y sean razones vitales para la compra del equipo.
El precio del equipo es de 1099 euros en España. No se ha confirmado su venta en países latinoamericanos con operadoras.
Escucha Metadata, el podcast de NIUSGEEK con las noticias más recientes de tecnología y el análisis de los expertos en la industria.
Comparte esta noticia