Así son los nuevos Nova 7 Pro 5G de Huawei
Así son los nuevos Nova 7 Pro 5G de Huawei | Fuente: Huawei

Tras la presentación del catálogo de gama alta, la tradición demanda que las empresas constructoras comiencen a mostrar las novedades de la gama media y media alta en las siguientes semanas, manteniendo algunas bondades ofrecidas en el sector más caro. Huawei ha mantenido la regla y ha presentado dos nuevos teléfonos de gama media alta para este 2020. Estos son los Nova 7 y Nova 7 Pro, ambos con 5G.

Estos equipos cuentan con situaciones muy similares: panel AMOLED, 8GB de RAM, combinaciones entre 128 y 256 GB de almacenamiento, 4000 mAh de batería con carga rápida de 40 W, Android 10 sin Google y conectividad 5G. Hasta aquí, las especificaciones ya nos llevan a pensar un terminal de gama media alta.

Sin embargo, desmenuzando ciertos componentes, veremos algunas diferencias. En tamaños, el 7 Pro extiende su pantalla hasta las 6,77 pulgadas, frente a las 6,53 del hermano. Además, el Nova 7 mantiene una relación de aspecto 20:9, medio punto más alargada que la del 7 Pro que se queda en 19.5:9.

Los colores disponibles en la nuvea línea Nova 7 Pro
Los colores disponibles en la nuvea línea Nova 7 Pro | Fuente: Huawei

La cámara delantera de ambos cambia en configuración. En ambos casos, nos encontramos con un sensor principal de 32 MP y apertura 2.0, pero en el modelo Pro se añade un sensor de 8 MP para datos adicionales.

En la tapa trasera, las reglas también cambian. Ambos equipos coinciden en el sensor principal de 64 MP y apertura 1.8, junto al gran angular de 8 MP y apertura 2.4 y un sensor de 2 MP para datos adicionales. La diferencia está en el lente telefoto, pues el Nova 7 Pro cuenta con un sistema periscópico adicional a los 8 MP, que le permite lograr hasta 5X de zoom con estabilización óptica. El hermano menor se queda con un sensor de 8 MP y apertura 2.4 y sin más arreglos.

En ambos casos tenemos un cerebro fabricado por HiSilicon: el Kirin 985, un grado menor al potente 990 que ostentan las gamas más altas. Ojo que, si bien difieren por pequeños detalles, hablamos de la misma capacidad 5G que el 990. Este procesador también está trabajado en litografía de 7 nanómetros, pero el rendimiento en los núcleos es ligeramente menor al del chipset más poderoso de Huawei.

Sin embargo, este 985 también integra NPU y las bondades para el manejo de realidad aumentada y gestión multimedia. Incluso cuenta con el mismo procesador de imagen que el 990, así que potencia le sobra.

De momento, este lanzamiento se limita a China, pero no sería novedad que Huawei pueda llevar esta gama a otros países. Apenas haya más detalles sobre el precio y la disponibilidad, actualizaremos la nota.