Huawei P50 Pro
Huawei P50 Pro es el último teléfono inteligente que cuenta con un sistema de cámara de doble anillo y un nuevo y elegante diseño premium. | Fuente: Huawei

La versión global del teléfono P50 Pro de Huawei llegará al mercado con la capa de personalización EMUI 12 y no con el sistema propio de la compañía HarmonyOS.

De acuerdo con Huawei Central, el Huawei P50 Pro internacional tendrá una misma experiencia para el usuario que el propio de los consumidores chinos, solo con algunas diferencias puntuales.

Un modelo parecido en casi todo

El informe señala que el EMUI 12 tendrá la misma interfaz que está siendo desplegada con la versión 2.0 de HarmonyOS. Oficialmente, este sistema recién está planeado para llegar a Occcidente en 2022.

En la configuración principal, el Huawei P50 Pro usa una pantalla completa OLED de 6.6 pulgadas con una resolución de 2700 × 1228. En la parte trasera, viene con una cámara principal de 50MP, así como un sensor de 40MP, un ultra gran angular de 13MP y un sensor de telefoto de 64MP. En la parte frontal, este teléfono inteligente viene con un disparador de selfies de 13MP.

El Huawei P50 Pro también viene con una batería de 4360 mAh, con una carga rápida de 66W. 

Donde podría haber una diferencia es debajo de la pantalla. Mientras que la versión china llega con un procesador Kirin 9000 5G, el modelo occidental puede llegar con un chip Qualcomm Snapdragon 888, solo con conectividad 4G. Es punto diferencial también puede provocar cambios en el precio, ya que la versión de 8GB de RAM más 256GB de almacenamiento interno llega a costar hasta 1020 dólares al cambio en China.

Por el momento, no hay fecha de lanzamiento para estos mercados, por lo que será cuestión de esperar mayores novedades por parte de la empresa. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.