El iPhone 14 Plus sustraído por una señora tenía un valor aproximado de 960 dólares en China.
El iPhone de Apple siempre ha sido un objeto de deseo para el mundo tecnológico, y muchos buscan la mejor manera de conseguir uno. Si bien este 12 de setiembre la marca de la manzana anunciará una nueva generación de teléfonos, hay quienes están detrás de versiones previas que, pese al tiempo de permanencia en el mercado, no bajan tanto de precio como un dispositivo Android. El problema es que algunos ya “apelan a medidas extremas”, y otros, simplemente, “pelan el extremo” de un cable.
Miembros de seguridad de una Apple Store en China detuvieron a una mujer que, minutos antes, sustrajo un iPhone 14 Plus que se exhiba en un mostrador de la tienda. En el video, obtenido por las cámaras instaladas en el local, se ve a la delincuente rompiendo el cable de seguridad con los dientes.
El hecho delictivo ocurrió en el Apple Store de Fuzhou, la capital de la provincia china de Fujian. En el video recogido por el sistema de vigilancia se puede apreciar a una mujer, identificada como Qiu Mou, frente al estante de exhibición y probando el teléfono móvil. Durante este tiempo, la alarma antirrobo instalada en la tienda se activó, pero el vendedor estaba ocupado atendiendo a otros clientes y apagó la alarma después de no encontrar nada inusual.
Viendo que la alarma había sido desactivada, la mujer simplemente se escondió detrás del estante. Intentó tirar del cable antirrobo con las manos varias veces, pero no lo consiguió. Luego, rasgó el cable directamente con los dientes. Al final, después de que la mujer tuvo éxito, rápidamente puso el teléfono móvil en su bolso y se alejó del lugar.
El cable de seguridad que usan los teléfonos en las tiendas está hecho de acero inoxidable o acero galvanizado; materiales son resistentes a la oxidación y la corrosión, y lo suficientemente fuertes para evitar que el teléfono sea robado.
Este cable suele tener un diámetro de entre 1 y 2 milímetros, y una longitud de entre 1 y 2 metros. En un extremo hay un gancho que se fija al teléfono, y en el otro una placa que se fija a la superficie de la tienda. Esta extensión suele estar protegida por una funda de plástico o goma, que lo protege de los golpes y arañazos. Algunos cables también tienen un sistema de alarma que se activa si alguien intenta cortar o romper el cable.
Según la policía, el modelo del teléfono móvil robado es un iPhone 14 Plus, que se vende por unos 7.000 yuanes (unos 960 dólares) en China. El vendedor llamó a la policía de inmediato cuando se enteró de que el teléfono móvil estaba desaparecido. En media hora, la policía arrestó a la mujer, quien acababa de entrar en su casa y ni siquiera había tenido la oportunidad de usar su teléfono móvil.
Qiu le dijo a la policía que había perdido su teléfono móvil hace un tiempo. Esta vez vino a la tienda a comprar uno nuevo, pero después de ver el precio, pensó que era demasiado caro y pensó en robarlo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia