Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

iOS 17.4 marca un antes y después: los iPhone en la UE admiten apps de tiendas alternativas

Apple busca cumplir con las directivas de la UE.
Apple busca cumplir con las directivas de la UE. | Fuente: Unsplash

Las directivas de la Unión Europea abren por primera vez espacio para tiendas alternativas en iOS.

La última actualización del sistema operativo de iPhone, iOS 17.4, cuenta con cambios importantes en App Store y los pagos para la plataforma iPhone en Europa, modificaciones que Apple ha realizado para cumplir las nuevas regulaciones de la Unión Europea (UE).

La entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales (DMA) por parte de la UE tiene como objetivo hacer que la economía digital sea más justa eliminando las ventajas injustas que los gigantes tecnológicos tienen sobre las empresas y los usuarios finales.

iOS 17.4, que se puso a disposición de los usuarios de iPhone el martes, permitirá a los desarrolladores externos ofrecer mercados de aplicaciones alternativos y descargas de aplicaciones a usuarios de la Unión Europea desde fuera de la App Store de iOS.

Los desarrolladores que quieran sacar partido a los cambios deberán ser aprobados por Apple y pagarle a la compañía de la manzana una "tarifa de tecnología básica", que cobrará 50 céntimos de euro (unos 0.55 dólares) por instalación una vez que una aplicación alcance 1 millón de descargas al año.

Hasta ahora, Apple cobraba a los desarrolladores en todo el mundo una comisión del 30 % sobre los planes de suscripción que ofrecían a los usuarios en la App Store.

Esta semana, el gigante tecnológico recibió una multa de 1,953,6 millones de dólares por parte de la Comisión Europea (CE) por aplicar desde su App Store restricciones a competidores de su servicio de música en streaming.

Otro cambio de iOS 17.4 es que ahora los desarrolladores externos podrán utilizar el chip de pago NFC del iPhone para servicios de pago electrónicos sin contacto fuera de Apple Pay y Apple Wallet en el Espacio Económico Europeo.

Además, iOS 17.4 permite a los usuarios que estén en la UE descargar navegadores con código alternativo como Chrome y Firefox.

Otros cambios en iOS 17.4

Fuera de sus obligaciones por la DMA, la actualización iOS 17.4 permite que la aplicación Podcasts de Apple cuente con transcripciones de audio para programas en inglés, francés, alemán y español.

En tanto, los usuarios ahora pueden buscar frases o palabras específicas e ir directamente a ese fragmento del episodio.

La actualización del sistema operativo también incluye un nuevo protocolo criptográfico para iMessage y más de 100 nuevos emoticonos.

EFE

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA