El diseño no parece reforzar la unión entre el cable y las conexiones, uno de los puntos más débiles.
El diseño no parece reforzar la unión entre el cable y las conexiones, uno de los puntos más débiles. | Fuente: Weibo

La mayoría de las previsiones de los analistas apuntan que el iPhone 12 dejará de incluir cargador y audífonos en su caja, pero sí mantendrá cable de carga.

Desde China, ChargerLAB asegura que será un cable más resistente. Se trata de una buena noticia luego de años en los que muchos usuarios se han quejado porque el cable original de iPhone se malogró en muy poco tiempo.

Las fotos filtradas en Weibo, muestran un cable trenzado USB-C a Lightning que mantiene el color blanco de las presentaciones anteriores.

Si bien podría significar una mejora, el cable analizado por ChargerLAB no muestra refuerzo cerca de los conectores, donde usualmente los cables presentan problemas.

Los cables trenzados usualmente tienen una mayor resistencia.
Los cables trenzados usualmente tienen una mayor resistencia. | Fuente: Weibo
Apple sigue con la tradición de incluir un cable de un metro.
Apple sigue con la tradición de incluir un cable de un metro. | Fuente: Weibo

ChargerLAB indica que este podría ser el cable que acompañe a los iPhone 12. Con las casi inminentes restas a la caja del iPhone, este al menos podría ser un cambio positivo en esta nueva generación.

Pero esto también nos deja una pregunta. ¿La mayoría de usuarios tiene un cargador con salida USB-C? En el caso de la familia iPhone 11, este solo fue entregado con los iPhone Pro y iPhone Pro Max. Aparentemente Apple acaba de abrir una nueva ventana de ingresos.

Muchos usuarios tendrán que recurrir a un nuevo cargador.
Muchos usuarios tendrán que recurrir a un nuevo cargador, que además dará una carga más rápida que el usual "cubo" de 5W. | Fuente: Apple

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: