Problemas en el suministro por la COVID-19 retrasarán la llegada del nuevo iPhone.
Problemas en el suministro por la COVID-19 retrasarán la llegada del nuevo iPhone. | Fuente: Unsplash

Apple ha reconocido que la llegada de sus nuevos iPhone 12 se retrasará varias semanas y no se pondrá a la venta en septiembre como ha ocurrido en años anteriores con los modelos precedentes.

En una conferencia posterior a la presentación de los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2020, el responsable financiero de la compañía, Luca Maestri, ha confirmado los rumores que desde hace meses giran sobre el lanzamiento del nuevo iPhone debido a los retrasos ocasionados por la pandemia de coronavirus.

"El año pasado comenzamos a vender los nuevos iPhone a finales de septiembre. Este año, proyectamos que el suministro estará disponible unas semanas más tarde", ha dicho Maestri, como recoge Engadget.

Las palabras del directivo confirman lo expresado por Qualcomm este jueves en la presentación de sus resultados financieros, cuando sugirió que el lanzamiento del próximo teléfono de Apple, que incluirá los chips 5G de Qualcomm, podría retrasarse.

El informe de ingresos de Apple indicó que la compañía subió sus beneficios en el segundo trimestre de 2020, un 8% hasta US$ 11,200 millones.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: