iPhone
Conoce cómo está la salud de la batería de tu iPhone. | Fuente: Unsplash

La batería siempre ha sido el elemento más criticado en los iPhone, pero con el paso del tiempo Apple le ha entregado mucha importancia. Según la compañía, las baterías de iones de litio de sus dispositivos están diseñados para resistir aproximadamente 500 ciclos de recarga.

A medida que la capacidad de la batería disminuye, tendrá menos horas de uso antes de conectarlo al tomacorriente nuevamente. Las baterías se degradan con el paso de los años, y no funcionan al 100% por mucho tiempo. 

Por lo que monitorear la salud de la batería de tu iPhone, te dará una idea de cuándo es el momento correcto de pensar en una nueva batería. 

Ver la salud de tu batería

Para monitorear la salud de tu batería no necesitas ningun programa de tercero o hacer un jailbreak. Solo debes dirigirte a Configuraciones Batería > Estado de la Batería. Ahí se te mostrará la capacidad actual de su batería en relación a cuando era nueva y se le dará opciones para maximizar el rendimiento de la batería.

Historial de carga de tu iPhone

Para poder saber si su batería ha rebasado los 500 ciclos deberás seguir los siguientes pasos.

  1. Ve a Configuraciones > Privacidad > Análisis y mejoras
  2. Activa la opción Compartir análisis de iPhone. Si no se encuentra habilitada de forma predeterminada, deberás esperar unos días hasta que se compilen todos los datos y poder seguir con los pasos.
  3. Presiona Datos de análisis y busca el apartado que comienza con "log-aggregated" y selecciona la fecha más reciente.
  4. Una vez dentro, verá una larga lista de código, tendrá que buscar la línea de código battery.CycleCount donde aparecerá cuántos ciclos ha pasado tu batería. Si se le hace difícil ubicar la línea de código, puedes compartir ese informe y buscarlo con un editor de texto.

Ten en cuenta que un número por encima de los 500 significa que la batería está agotada y debe ser reemplazada. También debe considerar que un ciclo de carga no se cuenta de 0% a 100%, sino que se cuenta cuando la batería ha descendido del 100%, incluso si ha sido cargada desde el 50%.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: