¿Vale la pena? Los métodos de jailbreak han perdido popularidad ya que en muchos casos representan un riesgo a la seguridad del dispositivo.
¿Vale la pena? Los métodos de jailbreak han perdido popularidad ya que en muchos casos representan un riesgo a la seguridad del dispositivo. | Fuente: Unsplash

El grupo de hackers Unc0ver ha publicado una herramienta que permite hacer jailbreak en todas las versiones del sistema operativo móvil iOS para iPhone desde la 11 hasta la más reciente 13.5, basada en una vulnerabilidad no conocida por la compañía.

El proceso de jailbreak permite romper algunas de las limitaciones del sistema operativo mediante un kernel modificado para poder acceder al control completo del sistema, lo que puede afectar a la seguridad del dispositivo. Apple puso medidas al empleo de herramientas de 'jailbreak' con iOS9, cuando introdujo la funcionalidad 'rootless'.

Unc0ver ha explicado a Wired que su herramienta no impide el uso de servicios oficiales de Apple como iCloud, Apple Pay o iMessage y que tampoco afecta a la privacidad del usuario ni a la seguridad del dispositivo.

Señalan, además, que su herramienta se basa en una vulnerabilidad de día cero localizada en el kernel de iOS, que no ha sido notificada a la compañía y que no cuenta con parche para corregirla. La disponibilidad de un parche dependerá de lo que tarde Apple en identificar la vulnerabilidad.

La herramienta se puede utilizar en las versiones desde iOS 11 hasta 13.5, que Apple distribuyó recientemente.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.