Así luce el LG Rollable en el único modelo visto en el mundo más allá del prototipo.
Así luce el LG Rollable en el único modelo visto en el mundo más allá del prototipo. | Fuente: YouTube

LG ya no se encuentra activa en la industria de celulares, pero tuvo su momento de apogeo. Al final de su carrera, empezó a perder usuarios por el impacto de las marcas chinas, pero eso nunca le quitó las ganas de seguir lanzando modelos que intentaban convencer al mercado.

Dentro de los últimos años, precisamente intentó ingresar al mundo de teléfonos plegables con un modelo que se enrollaba. Vimos de él solo un prototipo en el CES 2021, pero la extinción de la marca hizo que nunca veamos el equipo terminado… hasta ahora.

Así iba a ser el plegable de LG

Un youtuber coreano ha publicado un video de unboxing del teléfono LG Rollable, único en el mundo.

Al parecer, LG sí llegó a ensamblar algunas unidades, de las cuales una terminó con el creador de contenidos.

El video muestra incluso la caja del equipo, lo cual demuestra que iba a ser relacionado al mercado premium de celulares.

La pantalla del equipo podía expandirse de 6,8 a 7,2 pulgadas extendida por completo, además que cuenta con un panel trasero para notificicaciones.

Además de su módulo de cámaras trasero, llevaba un potente procesador Snapdragon 888, 12 GB de RAM y una batería de 4.500 mAh.

¿Qué pasó con LG?

El modelo nunca salió a la venta porque, meses después de su presentación, LG anunció el cierre de su división de celulares.

LG dijo en una presentación regulatoria que su unidad de comunicaciones móviles (MC) ya no producirá ni venderá teléfonos, citando su larga caída y feroz competencia en la industria, incluyendo a gran parte de sus rivales chinos.

El negocio móvil de LG ha estado en números rojos desde el segundo trimestre de 2015. Sus pérdidas operativas acumuladas alcanzaron los 5 billones de wones ($ 4,4 mil millones) durante el 2020. 

El negocio de teléfonos inteligentes de LG alcanzó su punto máximo de ventas en 2014. En ese momento, había asegurado una participación de mercado solo superada por Samsung en Corea del Sur y Apple en los Estados Unidos, pero continuó retrocediendo en la forma de ser empujada por los avances de empresas chinas como Huawei, Xiaomi y OPPO.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: