HMD Global, que tiene la licencia para fabricar celulares Nokia, anunció que hará dispositivos con su propia marca.
Nokia, una de las marcas más queridas del mundo móvil, estaría a punto despedirse (una vez más).
HMD Global, la compañía que cuenta con la licencia para fabricar celulares con la marca Nokia, anunció que lanzará nuevos celulares bajo su propio sello de HMD (Human Mobile Devices) de cara al Mobile World Congress (MWC).
“Probablemente notaste algunos cambios aquí. Tenemos una nueva apariencia, pero algunas cosas continuarán iguales. Hacemos teléfonos resistentes, divertidos, seguros, rápidos y confiables”, indica un video de YouTube anunciando los celulares bajo la marca HMD.
HMD todavía se consigna como “fabricante de los teléfonos Nokia”, por lo que podría seguir lanzando teléfonos básicos bajo esta marca.
El camino de Nokia en los celulares
Nokia inició su camino en los teléfonos celulares en los años ochenta, consiguiendo gran éxito en la década de los 2000 con modelos como el Nokia 3310 y el Nokia 1100.
Luego de perder importancia, la división de celulares de Nokia fue adquirida por Microsoft en 2014.
HMD adquirió la licencia para fabricar celulares bajo la marca Nokia en 2016, la cual dura 10 años. Esto podría significar que está preparándose para despedirse definitivamente de la marca cerca del fin del acuerdo.
Lejos de los celulares, Nokia sigue trabajando en paralelo y se mantiene como líder en equipos de infraestructura celular, particularmente en el espacio 5G.
Comparte esta noticia