Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Venden celulares 'fake' para entregar en caso de ser víctima de un asalto en México

Cartel promociona el peculiar negocio.
Cartel promociona el peculiar negocio. | Fuente: RPP

Cifras oficiales indican que robaron cerca de un millón de celulares en México durante el 2017.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

“¡Para asaltos en el transporte! No te arriesgues”, dice un cartel fotografiado en la ciudad de San Ramón en Puebla, en la zona sur central de México.

Se trata de un negocio de venta de celulares “fake” (falsos) a 50 pesos (menos de 10 soles) que ha recibido críticas en Twitter por el que sería su origen.

“Y esos celulares ‘fake’ son robados en el transporte público, pero no los pueden desbloquear y entonces te los venden para que la rata (hermano del vendedor de celulares fake) te lo robe y así eternamente..”, dijo un usuario.

“Esos celulares fakes se ven bastante sospechosos ¿No serán los que quedaron inutilizados después de ser robados?”, cuestionó otro tuitero.

Lejos de las especulaciones, la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de México indicó que en 2017 se robaron 939 mil celulares en la nación. Se detectó que más de mil fueron destinados a delitos de secuestros o extorsión.

Video recomendado

Tags

Más sobre Móviles

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA