Motorola anunció la disponibilidad global de su nueva serie Razr 40, inspirada en la icónica saga de teléfonos flip y acompañados de una pantalla externa de tamaño completo.
Motorola no pierde ritmo, y ha decidido tomar la iniciativa en el efervescente mercado de teléfonos plegables que hoy sigue buscando nuevas formas de atracción al usuario. Con su saga RAZR, la submarca de Lenovo mantuvo vivo el formato de “sapito”, pero sin haber logrado relevancia en diversos mercados. Tras 3 generaciones de aprendizaje, Motorola anunció en Nueva York su nueva línea RAZR 40 con Android 13 y varios cambios. La apuesta es alta, y hay buenas noticias para el Perú.
En evento global, al que asistieron RPP y otros medios, Motorola anunció la llegada de dos modelos plegables tipo flip de RAZR: una versión Razr 40 y un atractivo 40 Ultra. Para Sergio Buniac, presidente Global de Motorola, el impacto de series como “Edge” han mejorado la posición de la marca en el segmento premium, por lo que la llegada de un dispositivo plegable como el Razr 40 Ultra puede tener un gran impacto en los mercados internacionales.
Razr 40 Ultra: las claves de un teléfono que toma riesgos
Hay varias cosas que, tras nuestras primeras impresiones, podemos empezar a entender sobre este movimiento estratégico de Motorola. Para empezar, hablamos de una evolución que apunta a la nueva tendencia que esperamos en los “flip phones”: una pantalla externa cada vez más grande, pero sobre todo más útil.
En este caso, el aprendizaje de Motorola con tres versiones de Razr le da margen de maniobra para extender a cada esquina de la tapa delantera el panel pOLED de 3,6 pulgadas, y dotarlo de una condición que casi logra imitar lo que el formato FOLD permite hacer: usar el equipo sin necesidad de abrirlo.
Vaya que esa pantalla externa de 1100 nits es autosuficiente. Pudimos navegar en Chrome, jugar – sí, jugar – pasar TikTok, tomar fotos, revisar correos, recoger sugerencias de Spotify. Incluso pudimos probar nuestro Audioplayer en ese formato. Sí, es la pantalla que esperamos en un teléfono así. Incluso, se dieron el abasto para darle a ese pequeño visor una tasa de refresco de hasta 144 Hz y darle una protección premium con Corning Gorilla Glass Victus – más allá de su certificación IP52 – en ambas tapas.
Sin embargo, el atractivo del Razr 40 Ultra va más allá. Lleva el Snapdragon 8+ Gen 1 bajo el chasis – básicamente, el desarrollo de un teléfono plegable toma tiempo, y el Gen 2 no estuvo disponible cuando comenzó el trabajo de Motorola – y es potenciado con 8GB o 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno con tecnología UFS 3.1, pero sin expansión por microSD. Hablando de “internas”, e panel interno se extiende hasta las 6,9 pulgadas y con una tasa de refresco de hasta 165Hz con 1400 nits como brillo máximo.
En el apartado fotográfico, el Razr 40 incluye dos lentes que conviven con la pantalla externa: 12MP en la cámara principal y 13MP para las tomas con gran angular y macro. En la pantalla más grande, se aloja un lente de 32MP para la selfie. Bueno, también se puede usar como webcam debido a su integración con Ready4, el robusto sistema que Motorola incluye para interactuar con nuestra PC de manera integral.
Quizás el elemento en “amarillo” se centra en la batería de 3800 mAh y su carga de 30W, aunque una fuente de Motorola consultada por RPP en Nueva York señaló que sus pruebas demostraron que el uso intenso del panel externo permite un ahorro de batería considerable. Lo bueno es que se incluye también una carga inalámbrica de 5W.
Razr 40: un diseño conocido para un equipo más económico
Junto con el Razr 40 Ultra, Motorola presentó a su modesto hermano: el Razr 40. En este caso, tenemos un diseño más cercano al Z Flip4 de Samsung y con atributos distintos que su hermano premium.
Para empezar, este Razr 40 lleva una pantalla externa de 1,5 pulgadas y que traslada una experiencia de uso basada en widgets, pero también incluye un viewfinder para las fotos con ambas cámaras. Hablando de las cámaras, aquí encontramos un lente principal de 64 MP con estabilizar óptico y un lente gran angular con un campo de visión ligeramente mayor que el Ultra.
SI nos centramos en las diferencias en potencia, veremos un Snapdragon 7 Gen 1 de 4 nanómetros, 8GB de RAM y un almacenamiento UFS 2.2 de hasta 256 GB. La batería de 4200 mAh es mayor, pero tengamos en cuenta que tendremos que abrir este dispositivo para interactuar a plenitud con nuestras aplicaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia