Facebook aseguró que sus empleados no acudirán al MWC como medida de precaución. | Fuente: AFP

La compañía estadounidense Facebook anunció que cancela su participación en el Congreso Mundial de Móviles (MWC 2020) de Barcelona, como medida de precaución ante el coronavirus.

Ya son alrededor de una veintena las empresas tecnológicas que han anunciado la cancelación de su participación en el congreso, organizado por la patronal GSMA, que el viernes analizará la situación, en una reunión en la que se decidirá si cancela el evento.

Entre las últimas bajas de este martes se encuentra la del fabricante de equipamiento de internet Cisco, en un día que comenzó con la anulación de la asistencia de una de las grandes tecnológicas, Intel.

Facebook ha asegurado que sus empleados no acudirán al MWC como medida de precaución, si bien ha informado de que la compañía seguirá colaborando con la organización de este evento, a los que agradece "sus esfuerzos".

La primera en anunciar que no iría al congreso fue LG el pasado jueves y, a partir de ahí, se han ido produciendo más anulaciones en cascada, hasta contabilizarse una veintena de ellas.

El Congreso está previsto que se inaugure el próximo 24 de febrero. (EFE)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.


¿Qué opinas?