John Hoffman, CEO de GSMA, anunció el ingreso general al MWC 2021
John Hoffman, CEO de GSMA, anunció el ingreso general al MWC 2021 | Fuente: MWCHub

Los nuevos tiempos demandan nuevas perspectivas. Tras mantener un evento en el ámbito profesional, la GSMA permitirá el ingreso del público en general al Mobile World Congress de Barcelona, la feria tecnológica más importante del mundo móvil que abrirá sus puertas desde el 28 de junio.

A través de John Hoffman, CEO de GSMA, anunció que se ofrecerán a los ciudadanos de España 30 mil entradas para acceder al evento, a un costo de 21 euros. Esta nueva estrategia replantea el desarrollo del evento, usualmente dirigido a empresas, periodistas y marcas vinculadas a las telecomunicaciones que encontraban espacios para la innovación y el negocio.

Antes de este anuncio, el acceso más “económico” para el Mobile World Congress era de 699 euros – sin impuestos -, un pase que permitía visitar los salones durante los 4 días de feria y participar virtualmente de las conferencias. La entada más costosa se ofrece a 4195 euros y permite acceder un servicio prioritario y personalizado en todas las instancias del evento.

JOhn Hoffman mostrando los beneficiois de este apse de 21 euros
JOhn Hoffman mostrando los beneficiois de este apse de 21 euros | Fuente: MWCHub

Esta medida se asemeja al modelo que IFA aplica para visitas en general que, con el pago de 13 euros, podían caminar por los distintos salones del Messe en Berlín para estar de cerca con la tecnología y tener espacios abiertos con temáticas distintas.

Entre los beneficios añadidos por GSMA para este MWC 2021 “masivo”, se añade un descuento de 50% en el valor de entradas para los eventos del 2022 hasta el 2024, una manera de asegurar la asistencia de miles de personas a las ediciones futuras.

En las últimas semanas, diversas marcas han decidido cancelar su presencia para la edición 2021. Esto habría impactado en las estimaciones de público de GSMA de hasta 35 mil asistentes. Con esta inyección de visitantes, se busca incrementar la expectativa y el beneficio de los socios que se mantienen con actividades programadas. De acuerdo con la organización, el congreso contará con más de 300 expositores.

Para adquirir el pase, los organizadores han habilitado la sección “Spanish Community Discount” que otorga un código a los españoles para canjearlo por un descuento en el sistema de tickets del MWC. Esta entrada no cubre el costo de la prueba de antígeno, la misma que es obligatoria al asistir al congreso y que debe ser asumida por el asistente.

Con este ingreso, la organización del MWC se compromete a donar una parte al Fondo de Ayuda COVIID-19.

Sepa más: