Otra más: Sony cancela su participación en el MWC 2021 de Barcelona
Otra más: Sony cancela su participación en el MWC 2021 de Barcelona | Fuente: RPP

Ya vamos tres. No ha pasado ni un solo día, y otra compañía decidió no participar de las actividades presenciales organizadas por la GSMA para el Mobile World Congress de Barcelona. Tras el primer anuncio efectuado por Ericsson a inicios de semana, y la salida de Nokia hace unas horas, la firma japonesa Sony da marcha atrás en sus compromisos asumidos para el congreso de teléfonos este 2021.

A través de un portavoz, la firma aseguró que prioriza la salud de su staff y los asistentes, pero que verá otras maneras para compartir sus novedades:

“Sony Mobile ha tomado la decisión de no participar en el MWC 2021. A medida que el mundo cambia cada vez más hacia las oportunidades digitales y en línea para prevenir la propagación del COVID-19, Sony Mobile se comunicará de manera que pueda ofrecer emocionantes noticias sobre productos a una audiencia más amplia.”

Por el momento, son 3 las compañías que deciden no participar de este regreso del MWC, tras su cancelación en 2020 por riesgo de COVID-19. El gobierno local de Barcelona y la GSMA han presentado una serie de medidas para reducir los riesgos de contagio entre los asistentes, pero parecen no convencer a las corporaciones que ya habían confirmado su presencia.

El Mobile World Congress ha sido uno de los eventos claves en el calendario de toda empresa dedicada al rubro de las telecomunicaciones, el software, los teléfonos y la infraestructura de redes. En los últimos años, tendencias como la conducción autónoma y el rol de la tecnología 5G en las áreas de producción eran mostradas por las marcas participantes durante 4 días en la Fira Gran Vía de la ciudad de Barcelona.

Tras la cancelación del evento en 2020, la organización del MWC decidió desplazar el reinicio de actividades para mejorar las condiciones de cuidado ante la expansión de la COVID-19. Tradicionalmente programado a finales de febrero, esta edición 2021 se llevará acabo entre el 28 de junio y el 1 de julio, pero con la mitad del aforo total.