Tras el anuncio de nuevos smartphones en la gama media y de entrada, Nokia iniciará un proceso de actualización a Android 11 en varios dispositivos de la submarca de HMD.
Android 11 ha llegado, pero no parece haber impactado en muchos. A diferencia de iOS de Apple, el despliegue de una nueva versión del androide pasa por demasiadas manos antes de llegar al usuario final, y eso afecta la manera en que se distribuye el software en el mundo. Parea evitar esos problemas, algunas marcas deciden usar la versión más limpia de Android y trabajar de la mano de Google. Nokia es una de ellas y ya tiene programada la llegada de este nuevo paquete a un grupo de teléfonos.
En concreto, 13 smartphones de la firma distribuida por HMD verán Android 11 en los próximos meses, gracias al acuerdo entre Google y Nokia para el desarrollo de Android One, el programa para socios con acceso a Android Stock y actualizaciones más veloces.
“Comprometido con la transparencia total, HMD Global lanza hoy su línea de tiempo para actualizar su cartera lista para Android 11 al último sistema operativo Android”, señaló la finlandesa en un comunicado. “Demostrando el compromiso de la compañía de brindar el mismo soporte a los teléfonos inteligentes en toda la cartera, independientemente de los precios y las fechas de lanzamiento, los propietarios de Nokia 2.2 y Nokia 8.1 también estarán entre los primeros en experimentar Android 11 este año”.
El proceso de actualización es como sigue:
Q4 2020 – Q1 2021: Nokia 8.3 5G, Nokia 2.2, Nokia 5.3 y Nokia 8.1
Q1 2021: Nokia 1.3, Nokia 4.2, Nokia 2.4, Nokia 2.3 y Nokia 3.4
Q1 2021 - Q2 2021: Nokia 3.2, Nokia 7.2 y Nokia 6.2
Q2 2021: Nokia 1 Plus y Nokia 9 Pureview
“En poco más de 3 años, los teléfonos inteligentes Nokia se han actualizado colectivamente 1,000 veces, un hito significativo que demuestra el compromiso inquebrantable de la compañía de garantizar que sus fanáticos siempre estén usando las funciones más actualizadas en el entorno más seguro”, señala HMD.
Comparte esta noticia