El usuario puede configurar sus imágenes para que, luego de ser vistas por el receptor, desaparezcan de la conversación de WhatsApp.
Finalmente, tras meses de prueba en la versión beta de WhatsApp, la aplicación de mensajería se ha actualizado oficialmente para llevar las imágenes y videos “efímeros” a los servidores oficiales.
Esta herramienta permite a los usuarios de WhatsApp enviar una imagen o video de un solo uso: una vez que lo ve el receptor, se eliminará de la conversación y no podrás ser guardada ni en la galería del equipo del destinatario.
Pese a ello, los usuarios aún podrán tomar capturas a las imágenes cuando esté disponible para visualizar.
Cómo enviar desde WhatsApp Web
Aunque los principales beneficiados con la actualización están en móviles Android y iOS, los usuarios de WhatsApp Web también pueden acceder a esta herramienta.
Para ello debes iniciar sesión en WhatsApp Web y tratar de enviar una imagen como cualquier otra.
Antes de enviarla, cuando se te da la vista previa y el campo de texto, podrás seleccionar el botón que muestra un 1 y un circulo.
Al apretarlo te dará el siguiente mensaje, en el que se te informa que el receptor aun podrá tomarle capturas durante el tiempo que lo vea.
Al aceptar, estarás listo para enviarlo.
El usuario destinatario podrá mirarlo y, al salir de ella, no volverá a hacerlo.
WhatsApp indica que estos fotos y videos estarán protegidos de extremo a extremo, por lo que ni la app de Facebook podrá ver su contenido.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia