WhatsApp
Los mensajes efímeros están disponibles en todas las plataformas en las que se encuentra WhatsApp. | Fuente: WhatsApp

Finalmente, tras meses de prueba en la versión beta de WhatsApp, la aplicación de mensajería se ha actualizado oficialmente para llevar las imágenes y videos “efímeros” a los servidores oficiales.

Esta herramienta permite a los usuarios de WhatsApp enviar una imagen o video de un solo uso: una vez que lo ve el receptor, se eliminará de la conversación y no podrás ser guardada ni en la galería del equipo del destinatario.

Pese a ello, los usuarios aún podrán tomar capturas a las imágenes cuando esté disponible para visualizar.

Cómo enviar desde WhatsApp Web

Aunque los principales beneficiados con la actualización están en móviles Android y iOS, los usuarios de WhatsApp Web también pueden acceder a esta herramienta.

Para ello debes iniciar sesión en WhatsApp Web y tratar de enviar una imagen como cualquier otra.

Antes de enviarla, cuando se te da la vista previa y el campo de texto, podrás seleccionar el botón que muestra un 1 y un circulo.

WhatsApp Web
El botón que debes apretar se encuentra en este lado. | Fuente: WhatsApp

Al apretarlo te dará el siguiente mensaje, en el que se te informa que el receptor aun podrá tomarle capturas durante el tiempo que lo vea.

WhatsApp
La advertencia a todos los usuarios. | Fuente: WhatsApp

Al aceptar, estarás listo para enviarlo.

El usuario destinatario podrá mirarlo y, al salir de ella, no volverá a hacerlo.

WhatsApp indica que estos fotos y videos estarán protegidos de extremo a extremo, por lo que ni la app de Facebook podrá ver su contenido.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.