Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29
Entrevistas ADN
A 140 aumentó número de docentes separados tras acusaciones de violación o tocamientos indebidos a escolares awajún
EP 1682 • 17:25

OPPO se compromete a llevar la IA generativa a todas sus líneas de celulares

La compañía de celulares OPPO busca llevar la IA más allá de la gama alta o premium.
La compañía de celulares OPPO busca llevar la IA más allá de la gama alta o premium. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

La compañía china planea que 50 millones de dispositivos cuenten con funciones de IA para finales de este 2024.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La inteligencia artificial (IA) está transformando rápidamente diversos sectores, y la industria de los smartphones no es la excepción. OPPO, una de las principales marcas de dispositivos inteligentes a nivel mundial, ha anunciado su compromiso de hacer que los teléfonos con IA sean accesibles para todos.

IA generativa en todos sus teléfonos

OPPO planea llevar la IA generativa a todas sus líneas de productos, con el objetivo de que alrededor de 50 millones de usuarios tengan acceso a estas funciones para finales de 2024. Esto representa un hito en la industria, ya que la IA generativa ha sido exclusiva de los teléfonos insignia o de algunos usuarios hasta ahora.

La IA generativa permite a los usuarios crear contenido de manera rápida y sencilla, desde imágenes y videos hasta textos y música.

Por ejemplo, la función "Borrador AI" de OPPO ayuda a eliminar objetos no deseados de las fotografías y genera el contenido faltante de manera inteligente.

El "Borrador AI" es la herramienta que llega primero a diversas líneas de producto de OPPO. | Fuente: RPP

OPPO y sus socios en la IA

OPPO está colaborando con líderes de la industria como Google, MediaTek y Microsoft para brindar mejores experiencias en teléfonos con IA. Estas alianzas permitirán a OPPO aprovechar las capacidades de IA de estas empresas y ofrecer funciones más avanzadas a sus usuarios.

Por ejemplo, la serie Reno 12 de OPPO y la próxima generación insignia de Find X contarán con los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) de la familia Google Gemini, lo que brindará a los usuarios funciones de IA aún más innovadoras y prácticas.

Te recomendamos

Impacto de la IA en la vida cotidiana

Los teléfonos con IA están transformando la forma en que interactuamos con la tecnología en diversos escenarios, desde el entretenimiento y la productividad hasta la salud, la educación y el hogar inteligente.

En el ámbito del entretenimiento, los teléfonos con inteligencia artificial ofrecen una optimización revolucionaria de los juegos y herramientas inteligentes que desatan la creatividad de los usuarios. En cuanto a la productividad, la IA puede ayudar a los usuarios a procesar más información, disfrutar de la traducción en tiempo real y mejorar la colaboración entre dispositivos.

En el sector de la salud, los teléfonos con IA pueden analizar las necesidades dietéticas, preferencias y objetivos de salud de una persona para crear planes de comidas personalizados, además de monitorear la actividad física, el ritmo cardíaco y los patrones de sueño.

OPPO llevará IA generativa a sus series Find, Reno, F y A.

OPPO llevará IA generativa a sus series Find, Reno, F y A.Fuente: RPP

La IA llega a más personas a través de los teléfonos

Según las predicciones de IDC, se espera que los envíos globales de teléfonos con IA de próxima generación alcancen los 170 millones de unidades en 2024. Esto representa un crecimiento exponencial en comparación con años anteriores, impulsado por la creciente demanda de los consumidores por dispositivos con capacidades de IA.

Específicamente, IDC pronostica que los envíos de teléfonos con IA en el segmento de menos de mil dólares crecerán un 250% en 2024, alcanzando las 35 millones de unidades. Esto demuestra que los beneficios de los teléfonos con IA ya no son exclusivos del mercado de la gama alta, sino que se están democratizando y haciéndose accesibles para un público más amplio.

Te recomendamos

Metadata

METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO

¡Bienvenidos a METADATA 247, el podcast de tecnología de RPP! El mundo de las computadoras tuvo su gran evento en Computex 2024. AMD, Intel, NVIDIA, Qualcomm y más mostraron sus novedades… ¿Qué lanzamientos destacaron? Conocimos en Londres la estrategia IA de OPPO, que quiere llevar la inteligencia artificial generativa a TODOS sus celulares. Google presentó NotebookLM, una herramienta con IA que te puede interesar bastante. ¿Y qué demonios pasó con Nokia? Recordamos a la que fue alguna vez mi marca favorita de celulares.

Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP y Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA