Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

OPPO se 'unirá' a OnePlus en China con una inversión de más de mil millones de dólares

Aunque ambas marcas pertenecen a una misma empresa, trabajaban de forma independiente hasta la fecha.
Aunque ambas marcas pertenecen a una misma empresa, trabajaban de forma independiente hasta la fecha. | Fuente: Foto de Anh Nhat en Unsplash

OPPO y OnePlus tendrán una estrategia de “doble marca” para su venta en China y esperan conseguir un mismo impacto en el mundo entero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

OPPO y OnePlus se unirán en una estrategia de “doble marca” que intentará potencia a ambas marcas (ya fusionadas) en el mercado chino.

La primera invertirá unos 1.43 mil millones de dólares en OnePlus en los próximos tres años como parte del nuevo modelo. ¿La meta? Darle características únicas a cada marca y potenciarse entre ellas.

Así será el futuro de OPPO-OnePlus

Desde la fusión de ambas empresas, OnePlus ha estado con el rumbo incierto, por lo que este sistema trata de brindarle un nuevo impulso en el mercado chino.

Según Pete Lau, fundador de OnePlus y director de Producto de OPPO, la empresa se convertirá en una “marca de tecnología global”, con las series Find y Reno enfocándose en sistemas de imagen y diseño, respectivamente, mientras que los OnePlus se centrarán en el rendimiento y la venta en canales en línea.

OPPO brindará tecnología única a OnePlus en el nuevo acuerdo, además que colocará sus dispositivos en sus más de 5 mil puntos de venta minoristas en China. Asimismo, compartirán más de mil redes de servicio posventa.

Incluyendo las ventas de OnePlus, OPPO es el cuarto proveedor de teléfonos más grande del mundo y representa el 10 % del mercado global en el tercer trimestre de 2022, según la consultora de hardware Canalys.

Una fusión que empieza a tener sentido

Ambas marcas, en realidad, siempre pertenecieron al mismo grupo: BBK Electronics.

En junio de 2021, se anunció que OPPO “absorbería” a OnePlus, aunque ambas seguirían siendo independientes. Cada marca continuaría operando de forma separada, lanzado sus propios equipos y organizando sus propios eventos por su lado.

Al parecer, este mecanismo no fue el más conveniente para sus intereses, hecho por el que se está realizando esta nueva alianza.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA