¿Cuánto cuesta un plan 5G para celulares en el Reino Unido?

La empresa Vodafone se ha convertido en la segunda en implementar la red 5G en el país, pero es la primera en ofrecer tarifas estructuras por velocidades. ¿Cuánto cuestan?

Las tarifas estarán de acuerdo a las velocidades ofertadas. | Fuente: AS

La empresa Vodafone Reino Unido se ha convertido en el segundo operador del país (luego de EE) en implementar la red 5G en el país europeo.

La red ya se encuentra operando en siete ciudades británicas con velocidades que solo son alcanzadas gracias a esta nueva tecnología: un promedio de 200 Mbps, 10 veces más veloz que el 4G.

Los beneficios potenciales de velocidad y latencia de 5G son ampliamente apreciados, pero el director de tecnología de Vodafone, Scott Petty, enfatizó que hay más en oferta. "Sí, 5G puede ser diez veces más rápido que 4G, pero en los próximos dos años, dado que aprovechamos nuevas características y capacidades, se volverá aún más rápida. La latencia actual es de unos 30 milisegundos y llegará a 10 milisegundos en los próximos años", dijo. 

La velocidad de la red 5G te permitiría descargar una película de alta definición en alrededor de tres minutos

¿Cuánto cuestan los planes?

Vodafone está colocando tres planes para la distribución del 5G en el país, todos con datos ilimitados, pero con una velocidad de descarga distinta.

El primero de ellos cuesta 23 libras mensuales (95 soles) y accede a la red a una velocidad de 2Mbps; el segundo cuesta 26 libras (107 soles) por 10Mbps; mientras que el tercero es el Unlimited Max y es el que se adecúa a la máxima velocidad de conexión de hasta 200 Mbps por 30 libras mensuales (124 soles).

 

Los planes que ofrece Vodafone en UK. | Fuente: The Sun

Las tarifas estructuradas por la velocidad de los datos son "las primeras en el Reino Unido", dijo el analista móvil Kester Mann, de la firma de investigación CCS Insight.

¿Qué opinas?

Sepa más:
¿Qué opinas?