Esto es todo lo que Niantic tiene preparado para el Día de la Comunidad de diciembre en Pokémon GO. | Fuente: Niantic

2019 ha sido un año de excelentes resultados para Pokémon GO. El título para móviles basado en la popular franquicia de los monstruos de bolsillo ha recuperado parte de las ganancias millonarias que generó cuando fue lanzado a mediados de 2016. Los últimos reportes han mostrado números positivos para el juego y Niantic sabe que gran parte de esto se debe al éxito del Día de la Comunidad.

Este evento produce un incremento en la frecuencia de aparición del Pokémon elegido para protagonizarlo durante cada mes, motivo suficiente para que los entrenadores de diversas partes del mundo se unan para capturar al espécimen con mejores estadísticas a lo largo de un día.

A través de una publicación en el blog oficial del juego, Niantic anunció las sorpresas que tiene preparadas para la celebración del Día de la Comunidad de cara al fin de 2019. Esta variación del evento se llevará a cabo el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre con una duración de dos días a diferencia de lo que la compañía desarrolladora nos tiene acostumbrados.

La programación para el sábado 14 de diciembre estará disponible desde las 9:00 hasta las 21:00, hora local y presentará las siguientes recompensas:

  • Pokémon que aparecen con más frecuencia de forma salvaje: Totodile, Swinub, Treecko, Torchic, Mudkip, Ralts, Slakoth, Trapinch, Bagon, Turtwig y Chimchar.

  • Pokémon que aparecen en las incursiones: Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pikachu, Eevee, Dratini, Chikorita, Cyndaquil, Mareep, Larvitar y Beldum.

  • Pokémon disponibles en los Huevos: Bulbasaur, Charmander, Pikachu, Dratini, Totodile, Mareep, Swinub, Larvitar, Treecko, Torchic, Slakoth y Bagon.

Además, desde las 11:00 hasta las 14:00 hora local, las ventajas pasaran a ser las siguientes:

  • Pokémon que aparecen con aún más frecuencia de forma salvaje: Totodile, Swinub, Treecko, Torchic, Slakoth y Bagon.

  • Bonus: el doble de Polvos Estelares por captura, el doble de PX por captura y la mitad de distancia para eclosionar Huevos si estos se encuentran en las incubadoras durante las horas en cuestión.

En el caso del domingo 15 de diciembre, el evento iniciará a las 9:00 hasta las 21:00, hora local y contará con estos bonus:

  • Pokémon que aparecen con más frecuencia de forma salvaje: Totodile, Swinub, Treecko, Torchic, Mudkip, Ralts, Slakoth, Trapinch, Bagon, Turtwig y Chimchar.

  • Pokémon que aparecen en las incursiones: Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pikachu, Eevee, Dratini, Chikorita, Cyndaquil, Mareep, Larvitar y Beldum.

  • Pokémon disponibles en los Huevos: Squirtle, Eevee, Chikorita, Cyndaquil, Mudkip, Ralts, Trapinch, Beldum, Turtwig y Chimchar.

Desde las 11:00 a las 14:00, hora local, los entrenadores disfrutarán de los siguientes añadidos:

  • Pokémon que aparecen con aún más frecuencia de forma salvaje: Mudkip, Ralts, Trapinch, Turtwig y Chimchar.

  • Bonus: el doble de Polvos Estelares por captura, el doble de PX por captura y la mitad de distancia para eclosionar Huevos si estos se encuentran en las incubadoras durante las horas en cuestión.

Además de los bonus mencionados anteriormente, ambos días tendrán disponible la evolución para recibir movimientos exclusivos del Día de la Comunidad, habilidades únicas que no podrán ser aprendidas de otra forma hasta la llegada de una nueva iteración de este evento.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?