Los talleres obtendrán herramientas, capacitación, manuales y diagnósticos de Apple como si se tratasen de proveedores oficiales.
Apple cambiará sus políticas en cuanto al servicio técnico de sus equipos se refiere. En una publicación oficial, la compañía confirmó que ha empezado a brindar “herramientas, piezas y recursos genuinos” a talleres independientes y terceros.
A través de un nuevo programa de capacitación, la compañía de Cupertino buscará descentralizar el servicio de arreglo de sus dispositivos y brindar más opciones a sus usuarios.
Sin embargo, solo podrán ser reparados en estos lugares los móviles cuya garantía ya hayan caducado. Los equipos que aún la mantengan, deberán arreglar sí o sí en un servicio autorizado. Apple considera que el motivo por el que incita a sus usuarios a reparar sus móviles en centros autorizados es por la calidad, no por el dinero.
Los independientes que deseen unirse a este programa no deberán pagar nada, pero sí deberán con un técnico certificado por Apple.
Por el momento, esta nueva política se aplicará en Estados Unidos, a la espera de su expansión a más regiones del mundo.
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