¡Por fin! Apple permitirá que los iPhones puedan ser reparados en talleres independientes

Los talleres obtendrán herramientas, capacitación, manuales y diagnósticos de Apple como si se tratasen de proveedores oficiales.

Se han reportado casos de bloqueos a equipos que no fueron reparados en servicios oficiales. | Fuente: AFP

Apple cambiará sus políticas en cuanto al servicio técnico de sus equipos se refiere. En una publicación oficial, la compañía confirmó que ha empezado a brindar “herramientas, piezas y recursos genuinos” a talleres independientes y terceros.

A través de un nuevo programa de capacitación, la compañía de Cupertino buscará descentralizar el servicio de arreglo de sus dispositivos y brindar más opciones a sus usuarios. 

Sin embargo, solo podrán ser reparados en estos lugares los móviles cuya garantía ya hayan caducado. Los equipos que aún la mantengan, deberán arreglar sí o sí en un servicio autorizado. Apple considera que el motivo por el que incita a sus usuarios a reparar sus móviles en centros autorizados es por la calidad, no por el dinero.

Los independientes que deseen unirse a este programa no deberán pagar nada, pero sí deberán con un técnico certificado por Apple.

Por el momento, esta nueva política se aplicará en Estados Unidos, a la espera de su expansión a más regiones del mundo.

¿Qué opinas?

Sepa más:
¿Qué opinas?