Foxconn
La empresa taiwanesa está mudando sus fábricas fuera de China. | Fuente: AFP

Foxconn, uno de los mayores proveedores de Apple, advirtió este martes que la compañía exportará un 10% menos de productos debido a la escasez mundial de chips.

De acuerdo con Liu Young-way, presidente de la manufacturera taiwanesa, la escasez de semiconductores estará provocando que Foxconn mantenga sus pronósticos de disminución de entregas, algo que ya había advertido en febrero.

"La pandemia y la escasez de material podrían afectar el desempeño en el futuro", dijo Liu a analistas e inversionistas en una conferencia telefónica el martes. "Por eso estamos siendo cautelosos".

Foxconn no solo es un proveedor principal de Apple, sino que también trabaja con numerosas empresas importantes, incluidas Google, Microsoft y Hewlett-Packard.

Hay distintos factores por los que falta chips en el mundo. Ha sido causada en gran parte por la pandemia y agravada por el congelamiento de fábricas por falta de recursos humanos. La mayor demanda de dispositivos para trabajar en el hogar, junto con los cierres de fabricación, han impulsado en gran medida el déficit mundial.

Pese a ello, también invertirá en autos eléctricos

Durante la llamada Foxconn también afirmó que invertirán mil millones de dólares para fabricar autos eléctricos, una industria a la que Xiaomi también está apuntando.

Los planes es que Foxconn lance un auto eléctrico junto a la empresa Fisker en el 2023.

"Decidiremos un lugar para la prueba piloto y otro para la producción masiva de 10,000 autos por mes", dijo Liu.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: