El teléfono cuenta con Android 9 Pie y una pantalla de 3.6 pulgadas. ¿Será suficiente para los estándares actuales?
La compañía japonesa Rakuten ha presentado un nuevo teléfono Android con una pantalla de tan solo 3.6 pulgadas y resolución HD, algo que según la empresa lo convierte en el teléfono "más pequeño y ligero del mundo".
Este 'smartphone', que se lanzará después de abril, pesa aproximadamente 79 gramos, tiene unas dimensiones de 106.2 x 53.4 x 8.6 milímetros y una pantalla de 3.6 pulgadas con resolución HD. Estará disponible en seis tiendas Rakuten a un precio de 19,819 yenes (alrededor de US$ 181).
Rakuten Mini estará disponible en tres colores (negro, blanco y rojo) y está equipado con un procesador de Qualcomm Snapdragon 439, 3GB de RAM y 32GB de ROM, así como con una batería de 1,250 mAh. Funciona con Android 9 Pie y una interfaz que permite su uso con una sola mano.
El móvil también cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles y otra delantera de 5 megapíxeles, según explica Rakuten en su página web.
Además, Rakuten Mini tiene un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el teléfono y resistencia IPX2 e IP5X al goteo y al polvo. El dispositivo tiene orificio para el puerto de carga USB tipo C y otro para auriculares jack de 3.5 milímetros.
El Rakuten Mini es similar al 'smartphone companion' -diseñado para dejar en casa el teléfono principal y seguir conectados- Palm, que tiene un tamaño aproximado de una tarjeta de crédito. Sin embargo, Rakuten Mini no ha sido diseñado para ser un móvil complementario, sino independiente.
Europa Press
Comparte esta noticia