Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Reino Unido investigará si existe un duopolio "perjudicial" en celulares con los sistemas Android y iOS

El gobierno quiere determinar si hay consecuencias dañinas para el usuario por solo existir dos sistemas operativos en celulares.
El gobierno quiere determinar si hay consecuencias dañinas para el usuario por solo existir dos sistemas operativos en celulares. | Fuente: Unsplash

El gobierno del Reino Unido investigará si el hecho que solo existan los sistemas operativos de Google y Apple para el mercado es “contraproducente” en la competencia y los precios.

En el mercado actual, existen dos marcas que gobiernan el software de los celulares: Android, de Google, y iOS, de Apple. Para Reino Unido, eso es “un duopolio efectivo” y puede traer graves consecuencias al mercado

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) “examinará de cerca” el control que tienen Google y Apple en el mundo de los celulares debido a que su única presencia resulta en que “los consumidores salgan perdiendo”.

Estudio nacional

La CMA, cada vez más centrada en la tecnología, abrió un estudio de mercado de 12 meses sobre aspectos generales de los sistemas iOS y Android, diciendo que temía que el dominio de las empresas estuviera sofocando la competencia. La investigación se suma a las investigaciones separadas del regulador sobre ambos gigantes tecnológicos.

“Nuestro trabajo en curso en la gran tecnología ya ha descubierto algunas tendencias preocupantes y sabemos que los consumidores y las empresas podrían verse perjudicados si no se controlan”, dijo Andrea Coscelli, directora ejecutiva de CMA, en un comunicado a Bloomberg.

La CMA utiliza estudios de mercado para recopilar información antes de actualizar las investigaciones. La revisión móvil se produce cuando el organismo de control del Reino Unido busca pasar a la vanguardia de la regulación tecnológica después de salir de la sombra de los reguladores de la Unión Europea al final de la transición del Brexit.

La autoridad se está preparando para establecer una unidad centrada en la tecnología y advirtió que las empresas más grandes enfrentarán un escrutinio adicional de todo, desde fusiones hasta comportamiento de monopolio.

La CMA dijo que considerará si Apple y Google utilizan su posición como propietarios de las principales tiendas de aplicaciones para explotar a los consumidores y desarrolladores, así como a su oferta de navegadores móviles.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA