Big Tech
Reino Unido pondrá una lupa más sobre las "Big Tech". | Fuente: Unsplash

El Reino Unido continúa regulando su mercado tecnológico. Ahora, el gobierno británico está lanzando un nuevo organismo destinado a vigilar las acusaciones monopólicas de grandes empresas tecnológicas, sumando así varias entidades encargadas de analizar cómo los gigantes tecnológicos utilizan su poder en el mercado.

La nueva sub agencia de tecnología específica, denominada Unidad de Mercados Digitales (DMU), se ubicará dentro de la Autoridad de Competencia de Mercados (CMA), la agencia que regula el comportamiento anticompetitivo en el mercado de manera más amplia, un caso reciente que investigó fue la compra de ARM por Nvidia.

La DMU tendrá la tarea de asegurarse que los gigantes como Facebook y Google no exploten ningún dominio del mercado para desplazar a la competencia, informaron los funcionarios. 

Reino Unido abre una nueva entidad encargada de vigilar a las grandes empresas tecnológicas.
Reino Unido abre una nueva entidad encargada de vigilar a las grandes empresas tecnológicas. | Fuente: Unsplash

Regulaciones en el Reino Unido

Lo primero que investigará la DMU será la relación de la "Big Tech" con la publicidad en línea, incluyendo los aproximadamente US$ 19,2 mil millones (£ 14 mil millones) gastados en publicidad digital en el Reino Unido en 2019, donde cerca del 80% de ese dinero se destinó a solo dos empresas: Facebook y Google.

"La Unidad de Mercados Digitales se ha lanzado y le he pedido que comience por analizar las relaciones entre plataformas y proveedores de contenido, y plataformas y anunciantes digitales", dijo el secretario digital del Reino Unido, Oliver Dowden, en un comunicado .

Recientemente, el Reino Unido reguló la forma de operar de un gigante tecnológico como Uber, donde la compañía tendrá que considerar a sus conductores como trabajadores con todos los derechos de ley.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.