Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Reino Unido crea un organismo de control para vigilar a las grandes compañías tecnológicas

Reino Unido pondrá una lupa más sobre las
Reino Unido pondrá una lupa más sobre las "Big Tech". | Fuente: Unsplash

El gobierno del Reino Unido crea la Unidad de Mercados Digitales para vigilar los movimientos de poder de las grandes empresas en el mercado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Reino Unido continúa regulando su mercado tecnológico. Ahora, el gobierno británico está lanzando un nuevo organismo destinado a vigilar las acusaciones monopólicas de grandes empresas tecnológicas, sumando así varias entidades encargadas de analizar cómo los gigantes tecnológicos utilizan su poder en el mercado.

La nueva sub agencia de tecnología específica, denominada Unidad de Mercados Digitales (DMU), se ubicará dentro de la Autoridad de Competencia de Mercados (CMA), la agencia que regula el comportamiento anticompetitivo en el mercado de manera más amplia, un caso reciente que investigó fue la compra de ARM por Nvidia.

La DMU tendrá la tarea de asegurarse que los gigantes como Facebook y Google no exploten ningún dominio del mercado para desplazar a la competencia, informaron los funcionarios. 

Reino Unido abre una nueva entidad encargada de vigilar a las grandes empresas tecnológicas.
Reino Unido abre una nueva entidad encargada de vigilar a las grandes empresas tecnológicas. | Fuente: Unsplash

Regulaciones en el Reino Unido

Lo primero que investigará la DMU será la relación de la "Big Tech" con la publicidad en línea, incluyendo los aproximadamente US$ 19,2 mil millones (£ 14 mil millones) gastados en publicidad digital en el Reino Unido en 2019, donde cerca del 80% de ese dinero se destinó a solo dos empresas: Facebook y Google.

"La Unidad de Mercados Digitales se ha lanzado y le he pedido que comience por analizar las relaciones entre plataformas y proveedores de contenido, y plataformas y anunciantes digitales", dijo el secretario digital del Reino Unido, Oliver Dowden, en un comunicado .

Recientemente, el Reino Unido reguló la forma de operar de un gigante tecnológico como Uber, donde la compañía tendrá que considerar a sus conductores como trabajadores con todos los derechos de ley.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA