iPhone
Reporte indica que el iPhone 14 será el último dispositivo de Apple en contar con un puerto Lightning. | Fuente: Unsplash

Una de las características más solicitadas por los usuarios es que el iPhone 14 de Apple abandone el patentado puerto Lightning por el USB-C estándar en la industria de teléfonos inteligentes.

El analista Ming-Chi Kuo, con alto grado de efectividad en temas Apple, indica que el iPhone 15 será el que dé el salto a una entrada USB-C, marcando un cambio histórico en la exclusividad de la compañía más valiosa del mundo.

La marca se ha caracterizado por priorizar sus propios puertos en lugar de ajustarse a lo que hacen otras empresas, aunque dio pasos importantes como puertos USB-C en algunos modelos de iPad.

Esto convertiría al iPhone 14 en el último teléfono inteligente de Apple en usar Lightning. El cambio a USB-C admitirá muchas mejoras al dispositivo.

Beneficios del USB-C

Colocar un puerto USB-C al iPhone admitiría una carga y transferencia de datos más rápidas; y al ser un estándar en la industria, se podrá usar el mismo cargador para todos los dispositivos del usuario, ahorrando desechos electrónicos. 

Como recordamos, el USB-C ya se encuentra en el ecosistema de Apple, sobre todo en la mayoría de los iPad, sin embargo, no se ha agregado esa conexión a los iPhone. Algunos detractores indican que la compañía continúa implementando su conector patentado para obtener más dinero.

Varios organismos reguladores mundiales, incluyendo la Unión Europea, han estado presionando a Apple para que relaje su postura y adopte el puerto USB-C por completo, para poder evitar el desperdicio electrónico.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.