Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Reporte: El iPhone 14 será el último dispositivo de Apple en poseer puerto Lightning

Reporte indica que el iPhone 14 será el último dispositivo de Apple en contar con un puerto Lightning.
Reporte indica que el iPhone 14 será el último dispositivo de Apple en contar con un puerto Lightning. | Fuente: Unsplash

Aparentemente vamos a tener que esperar a que llegue el iPhone 15 para ver un puerto USB-C en un celular de Apple.

Una de las características más solicitadas por los usuarios es que el iPhone 14 de Apple abandone el patentado puerto Lightning por el USB-C estándar en la industria de teléfonos inteligentes.

El analista Ming-Chi Kuo, con alto grado de efectividad en temas Apple, indica que el iPhone 15 será el que dé el salto a una entrada USB-C, marcando un cambio histórico en la exclusividad de la compañía más valiosa del mundo.

La marca se ha caracterizado por priorizar sus propios puertos en lugar de ajustarse a lo que hacen otras empresas, aunque dio pasos importantes como puertos USB-C en algunos modelos de iPad.

Esto convertiría al iPhone 14 en el último teléfono inteligente de Apple en usar Lightning. El cambio a USB-C admitirá muchas mejoras al dispositivo.

Beneficios del USB-C

Colocar un puerto USB-C al iPhone admitiría una carga y transferencia de datos más rápidas; y al ser un estándar en la industria, se podrá usar el mismo cargador para todos los dispositivos del usuario, ahorrando desechos electrónicos. 

Como recordamos, el USB-C ya se encuentra en el ecosistema de Apple, sobre todo en la mayoría de los iPad, sin embargo, no se ha agregado esa conexión a los iPhone. Algunos detractores indican que la compañía continúa implementando su conector patentado para obtener más dinero.

Varios organismos reguladores mundiales, incluyendo la Unión Europea, han estado presionando a Apple para que relaje su postura y adopte el puerto USB-C por completo, para poder evitar el desperdicio electrónico.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA