A través de una inspección en el código de la aplicación, un desarrollador logró descubrir un posible “Modo oscuro” en la interfaz de Google Maps y a los menús de la app.
Durante meses hemos visto cómo el “Modo Oscuro” de distintas aplicaciones mejora la visibilidad de contenidos y permite un ligero ahorro energético en los dispositivos. A pesar de contar con un amplio repertorio de apps que ya cuentan con esta configuración, Google ha dejado de lado a su suite de navegación Maps en este apartado. Sin embargo, parece que ya estamos cerca de tener uno.
Con capturas de pantalla, el usuario de Twitter Alessandro Paluzzi encontró nuevas opciones dentro del código de Google Maps para Android en la versión 10.50 en donde aparece el switch para activar el “Modo oscuro” en el menú y los cuadros emergentes durante la navegación.
Si usas Google Maps, habrás notado que solo puedes oscurecer los mapas y no la información emergente o el menú de configuración. En este punto, la homologación de la interfaz debería mejorar la experiencia de visualización al conducir en ambientes más oscuros y que no haya destellos repentinos en el entorno que puedan distraer al conductor.
El problema de implementar un Modo Oscuro completo en Google Maps es la enorme cantidad de información gráfica que posee. Cada aspecto de una calle tiene una identidad en color dentro de la interfaz, y esos detalles deben ser identificados a una sola mirada por el usuario. Invertir los colores podría afectar la parte gráfica desplegada en la pantalla, y provocar que perdamos nombres o notificaciones.
Comparte esta noticia