Samsung presentó su nuevo y mejorado Galaxy Z Flip5 durante su evento UNPACKED desarrollado en Seúl, Corea del Sur.
Samsung no ignora a nadie en esta “guerra de los sapitos”, en la que Motorola y oppo han sabido encarar con fortaleza sus incursiones. Y está bien que la marca responsable de popularizar el factor de forma “Flip” en el mundo sepa responder a las tendencias de construcción, luego de mantener por dos años un esquema similar en construcción, pero es bueno también ver que no se limitan a “responder”. NIUSGEEK ha probado el nuevo Galaxy Z Flip5 unos instantes en Seúl, y parece que ahora sí hay pelea.
En concreto, y casualmente, el “sapito” saltó bastante lejos del modelo anterior, y concentra su cambio en tres elementos importantes: la pantalla externa, el rendimiento y la bisagra. Ahora, las exigencias del mercado se centran en un concepto que traslada el aprendizaje del Fold y su pantalla externa a un mundo Flip que busca eliminar el “segundo paso” dentro del factor de forma, aquel que nos obligaba a abrir el equipo para revisar contenido. Eso ya es una demanda clara, y Samsung ha sabido responder.
Empecemos con la pantalla del Galaxy Z Flip5, pues es parte del argumento de respuesta de Samsung frente a otros equipos que ya incrementaron medidas en el panel delantero. Aquí, la apuesta se centra en el panel de 3,4 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Gorilla Glass Victus y 60 hercios en tasa de refresco, un añadido que nos permite mantener la tapa cerrada y salvar energía. En esta pantalla, podemos acceder a widgets, carátulas y apps sin problemas, aunque Samsung señala que experiencias nativas como la de WhatsApp “para el Flip5” están en camino.
La pantalla interna sí recibe su dosis de AMOLED dinámico 2X en sus 6,7 pulgadas de extensión. Para este panel, Samsung se reserva los 120 hercios de tasa de refresco y una mejora sustancial en la bisagra, tal y como ocurre con su hermano mayor Fold5. Aquí la cresta es más pequeña, manteniendo la protección contra el agua que los modelos previos ya tenían. Aquí, Android 13 bajo One UI 5.1.1 optimiza los recursos y conserva todo lo que define a los paneles flexibles en software: multiventana ajustable, herramientas de contexto para la bisagra y diversas formas de adaptar el contenido al abrir y cerrar el teléfono.
La potencia de este Galaxy Z Flip5, sin embargo, es lo que debemos destacar frente al actual mercado de plegables tipo sapito. Es, de momento, el único smartphone de este formato en alojar el procesador Snapdragon 8 Gen 2 “Made for Galaxy” bajo el chasis, además de integrar la carga inalámbrica para facilidad de uso. Contamos con un almacenamiento base de 256GB con 8GB de RAM y una batería de 3700 mAh con carga de 25W.
Las cámaras se mantienen con 12 MP de resolución, tanto para el lente principal como para el gran angular, pero ganamos en el tamaño del viewfinder cuando el equipo es usado con la pantalla externa. En el caso de la selfie, contamos con 10 MP para fotos, videos o videollamadas.
Va a ser interesante ver cómo este Z Flip5 compite en un mercado cada vez más agresivo, y espero que podamos publicar la review muy pronto.
Galaxy Z Flip5: ¿Cuánto costará en el Perú?
Samsung ya tiene en preventa el Galaxy Z Flip5, arrancando desde 4,799 soles.
Como oferta de preventa la compañía ofrece por este precio el modelo con 512GB de almacenamiento, que tiene un precio regular de 5,299 soles.
Los envíos de los Galaxy Z Flip5 de Samsung se realizarán a partir del 11 de agosto e incluyen un "kit de bienvenida" como parte de la preventa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia