La compañía desea ser la primera en el mundo que ofrezca esta posibilidad.
Samsung trabaja en un sistema para guardar los documentos de identidad de forma segura en su dispositivo Galaxy S20 que cumple con la normativa europea y que estará disponible a finales de año.
Galaxy S20 es, según la compañía, "el primer dispositivo" que cumple con los "estrictos requisitos de seguridad" de las normativas alemana y europea, debido a la combinación de software y hardware en una solución de ID electrónico (eID).
En este sentido, el smartphone de Samsung cuenta con la certificación CC EAL 6+, "uno de los estándares más altos" para el 'hardware' de seguridad.
La solución, como se informa en una publicación en la web oficial, estará disponible a finales de año y permitirá a los usuarios "guardar de forma segura sus documentos de identidad más importantes directamente en su dispositivo móvil".
Este sistema emplea una encriptación que con la que la compañía garantiza que "solo la organización emisora del ID y el dispositivo autorizado pueden acceder a los datos del usuario". También un componente de hardware, el elemento integrado de seguridad (eSE), que guarda la información confidencial en el Galaxy S20 e impide que los actores maliciosos puedan robar información del eID, aun si tienen acceso al móvil.
La compañía ha informado en su página alemana que "tan pronto como el soporte para esta solución esté disponible", los usuarios de este país podrán empezar a usar la tarjeta de identificación electrónica en los teléfonos inteligentes de la familia Samsung Galaxy S20.
(Con información de Europa Press)
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia