Samsung anunció durante el #SDC18 su nueva personalización ONE UI | Fuente: RPP

Tras la exaltación por el “presentado” teléfono con pantalla plegable, Samsung anunció la nueva interfaz ONE UI para sus dispositivos móviles en diferentes categorías. Parte del rediseño de esta interfaz apunta a una adaptación gráfica en torno a Android 9 Pie, pero empujada por este nuevo mercado de paneles flexibles, optimizados de manera oficial por Google.

Los puntos claves de esta nueva versión son:

Mayor integración con Android 9. Es la primera vez que vemos una personalización tan amalgamada con una versión de Android. En flujo, esta capa responde muchísimo a las líneas de diseño de lo presentado desde Google.

Alcance de los dedos. Ahora, eta interfaz permite llegar a las opciones dentro de Android sin estirar demasiado el dedo pulgar. En esta versión, el contenido aparece a la mitad de pantalla cuando queremos llegar a los puntos mas altos de la interfaz, y luego se recupera el espacio al mover las opciones en la pantalla.

Replanteamiento de aplicaciones. Ahora, y gracias a este nuevo esquema de desplazamiento, las aplicaciones más populares dentro de ONE UI se rediseñan para permitir un flujo más amable en la interfaz.

Modo oscuro a profundidad. Aprovechando la tecnología AMOLED de las pantallas de Samsung, el tema oscuro se renueva en todos los menús. Se aprecia un mayor nivel de contraste en la navegación.

En una reunión privada, en donde no pudimos registrar fotos o videos, nos confirmaron que esta interfaz llegará a Tablets y smartphones, pero deberá adaptarse para optimizar los toques de la pantalla. La idea a largo plazo es implementar este diseño en Tizen OS y los diferentes espacios de software que presente Samsung en su catálogo de productos inteligentes. Por lo pronto, esta personalización llegará a dispositivos del 2017, como el S8 y el Note 8. Las otras gamas comenzarán a tenerlo apenas la gama alta presente estos cambios en 2019.

Tuvimos la oportunidad de probar un smartphone de Samsung con interfaz ONE UI | Fuente: RPP
¿Qué opinas?