TCL
El celular en sus tres modos de despliegue. | Fuente: TCL

TCL ha dado más detalles de su concepto de celular Fold ‘n Roll: un teléfono que puede desplegar su pantalla y convertirse en una tableta de 10 pulgadas.

Stefan Streit, director general de marketing global de TCL, en conversaciones con Input, señala que están “100% convencidos de que el futuro va en dicha dirección”.

Rock ‘n Roll en celulares

El Fold ‘n Roll es una de las decenas de conceptos que mantiene TCL sobre celulares plegables, con una esperanza de que salga alguno a finales de este 2021.

El modelo incorpora una bisagra y un mecanismo giratorio para expandir la pantalla de un teléfono de 6.87 pulgadas a un phablet de 8.85 pulgadas, para luego a una tableta de 10 pulgadas.

Stefan Streit señala cómo la mitad de la pantalla plegada es en realidad más delgada que la otra mitad que incluye el mecanismo de desplazamiento. El producto final es un dispositivo que tiene aproximadamente 1,5 veces el grosor de un teléfono normal.

Para TCL, una empresa de tecnología que se dedica a vender televisores asequibles de alta calidad, estas exploraciones móviles valen la pena a largo plazo. Streit cree que la integración vertical de la empresa la posiciona no solo a la vanguardia de la oferta de nuevos factores de forma móviles, sino también al suministro de nuevas soluciones de visualización a otras empresas.

Por mientras sigan estos teléfonos en concepto, TLC también seguirá vendiendo equipos convencionales como su nueva serie 20.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.