El Galaxy A Quantum es el primer equipo en el mundo en contar con una tecnología de seguridad que hace a este nuevo smartphone imposible de hackear con la tecnología actual.
Una tecnología que aún no tiene rival ni peligros. Así podríamos definir este nuevo lanzamiento de Samsung y SK Telecom en conjunto que añade una capa de seguridad nunca vista en un teléfono: un Generador Cuántico de Números Aleatorios (QRNG por sus siglas en inglés) que protege al smartphone como ningún otro sistema actual. Esta innovación, colocada en un A71 5G actual, permite que este smartphone sea “imposible de hackear”.
Actualmente, los procesos de autenticación en los sistemas móviles se basan en un generador de números aleatorios que usamos para acceder a pagos móviles o procesos de identificación. Sin embargo, esta tecnología se ha vuelto vulnerable con el tiempo y es más sencillo para los delincuentes el acceso a información valiosa que esté cifrada con este requisito.
Esta solución QRNG está desarrollada sobre un SKT IDQ S2000Q, un nuevo chipset cuadrado de 2,5mm que usa un LED y un sensor de imagen CMOS, una tecnología que hoy se usa bajo los lectores de huella bajo pantallas. El LED se encarga de emitir un “image noise” (un ruido traducido en imagen) y el CMOS captura su aleatoriedad cuántica para exportarla en patrones impredecibles y crear una cadena de números aleatorios.
Lamentablemente, esta solución solo está disponible en el A71 5G comercializado con SK Telecom, pues integra tecnología propietaria de la empresa. El equipo se venderá desde el 22 de mayo en Corea del Sur a un precio que ronda los 530 dólares. Sin embargo, es interesante ver cómo las empresas invierten en mejorar la seguridad a niveles tan altos como lo “cuántico”, una tecnología que promete ser la siguiente gran etapa de la computación.
Comparte esta noticia