Redmi
Submarcas como Redmi o Poco han logrado gran aceptación por parte del público peruano. | Fuente: Xiaomi

Este jueves, la firma estadística Canalys ha presentado un informe global sobre la venta de celulares en todo el mundo y, esto, por supuesto incluye a nuestra región. Así como se obtiene la data de manera continental, también se puede saber cómo va Perú en la venta de móviles y una sorpresa china se cuela en el listado.

De acuerdo con el estudio, durante el tercer trimestre de este año, Samsung se ha encargado de vender un 41% del total de celulares en el mercado peruano, conservando su posición de líder en el país, aunque con un descenso del 7% con respecto al mismo periodo en el 2019.

Para el segundo puesto, Huawei se conserva en él con una participación del mercado de un 18% del total. Sin embargo, a solo dos puntos menos de porcentaje, su compatriota se asoma.

Xiaomi ha alcanzado los 16% de unidades vendidas en el Perú con un crecimiento de 4024% con respecto al año pasado, un impresionante número si lo comparamos con el resto del mercado que sube o desciende en un promedio de 10%.

Otra sorpresa en el estudio es el incremento de ventas en Lenovo, quien con su submarca Motorola ha subido un 21% de crecimiento con respecto al 2019, logrando un 8% de participación en el mercado.

El listado lo cierra LG, quien cae al quinto puesto con 5%.

Canalys
Top marcas de celulares en el Perú Q3 2020. | Fuente: Canalys

A nivel regional, Samsung también se conserva como líder, pero la presencia de otras marcas está reñida.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.