La marca china ha tenido un aumento en ventas de 4000% en el último trimestre con respecto al 2019.
Este jueves, la firma estadística Canalys ha presentado un informe global sobre la venta de celulares en todo el mundo y, esto, por supuesto incluye a nuestra región. Así como se obtiene la data de manera continental, también se puede saber cómo va Perú en la venta de móviles y una sorpresa china se cuela en el listado.
De acuerdo con el estudio, durante el tercer trimestre de este año, Samsung se ha encargado de vender un 41% del total de celulares en el mercado peruano, conservando su posición de líder en el país, aunque con un descenso del 7% con respecto al mismo periodo en el 2019.
Para el segundo puesto, Huawei se conserva en él con una participación del mercado de un 18% del total. Sin embargo, a solo dos puntos menos de porcentaje, su compatriota se asoma.
Xiaomi ha alcanzado los 16% de unidades vendidas en el Perú con un crecimiento de 4024% con respecto al año pasado, un impresionante número si lo comparamos con el resto del mercado que sube o desciende en un promedio de 10%.
Otra sorpresa en el estudio es el incremento de ventas en Lenovo, quien con su submarca Motorola ha subido un 21% de crecimiento con respecto al 2019, logrando un 8% de participación en el mercado.
El listado lo cierra LG, quien cae al quinto puesto con 5%.
A nivel regional, Samsung también se conserva como líder, pero la presencia de otras marcas está reñida.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia