Cargador
El cargador acepta el cable lightning a USB-C del iPhone 12. | Fuente: Xiaomi

Hace algunas semanas, Apple generó una gran cantidad de comentarios luego de anunciar que el iPhone 12 no llegará con cargador. Esta polémica, por supuesto, ha sido aprovechada por sus rivales en el mercado, siendo Xiaomi la que más provecho ha sacado de ella.

Luego de revelarse que ha vendido más celulares que los de Cupertino durante el último trimestre, la marca china ha revelado un cargador rápido de 20 W que funciona para los iPhone 12 ya que acepta el cable lightning a USB-C.

Este dispositivo, similar en gran medida al lanzado por Apple y que ha reducido de precio para compensar su decisión “medioambiental”, fue lanzado en YouPin, tienda de la marca en China, y cuesta solo 5 dólares al cambio, un cuarto del precio original del cargador de iPhone de 20 dólares.

Este nuevo cargador de Xiaomi de 20W utiliza dispositivos de detección de capacidad de resistencia de alta precisión, pero también admite protección contra sobre tensión, protección contra sobrecorriente, protección contra cortocircuitos, y protección contra sobretemperatura, y además cuenta con características de interferencia electromagnética, baja ondulación y resistencia a electricidad estática.

Lastimosamente, el dispositivo -por el momento- solo se venderá en China. Ahora se encuentra en modo preventa y el día 3 de noviembre se enviarán las primeras unidades a los usuarios que residen en China y se hayan hecho con él.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.