Xiaomi alista novedades con el A3 y A3 Lite | Fuente: RPP

Xiaomi va teniendo un 2019 realmente interesante en teléfonos, y ya comenzamos a recibir los primeros indicios del “Mi A3”, la tercera edición del smartphone con Android One que lanza la compañía china. La comunidad XDA Developers ha logrado encontrar algunos indicios sobre los nuevos equipos desarrollados por la marca, y han encontrado dos smartphones que mantienen la nomenclatura clave de Google para los teléfonos que participan del programa de actualizaciones “One”.

Probamos el Xiaomi Mi9 en el MWC 2019 | Fuente: RPP

XDA ha encontrado tres nombres clave dentro del programa. Dos de ellos incluyen la nomenclatura “sprout”, la codificación que Google añade a los dispositivos Android One. En concreto, la filtración habla de “bamboo_sprout” y “cosmos_sprout” y corresponderían al Mi A3 y Mi A3 Lite, pero sin especificar qué nombre se le asigna a cada modelo. Un tercer equipo, sin el añadido “sprout”, sería el Xiaomi Mi 7x, el mismo hardware para la versión sin Android One. Esta estrategia es similar a la que se trabajó con el Mi5X y el Mi A1 en su momento. Este video demuestra la eficiencia del dispositivo:

Otro detalle es que ambos dispositivos cuentan, según la descripción, con sensor de huellas en pantalla. Esto se deduce de la descripción “fod” (finger on screen), y con esto acercan a la gama media a condiciones de gama media alta o alta, como el caso del Mi 9.

El resto de las especificaciones se conocen de a pocos, pero los rumores apuntan a un SoC Snapdragon 675, con NFC, 4GB o 6GB de RAM dependiendo la capacidad, que seguramente partirá con 64GB. Se espera la llegada del nuevo Xiaomi entre mayo y junio.

¿Qué opinas?