Xiaomi ha superado a Samsung por primera vez en la historia a nivel mundial. Este reporte también se apoya en el de hace unos días cuando se reveló que ya lo había conseguido en Europa.
Un informe de ventas en el mes de junio ha señalado que Xiaomi ha superado por primera vez a Samsung y se convirtió en la empresa con más unidades vendidas durante todo el mes.
La información llega de la consultora Counterpoint Research y señala una tendencia peligrosa para los intereses de Samsung: Xiaomi fue, por lo menos en junio, la empresa que más celulares envió en el mundo.
El rey de la calidad-precio
Habiendo ya superado a Apple en ventas mundial, Xiaomi apuntó alto y ha conseguido obtener un 17.1% de cuota del mercado global en junio , superando el 15.7% que obtiene Samsung.
Atrás queda la marca de Cupertino con un 14.3%.
Aunque está claro que el aumento de Xiaomi está siendo consolidado mes a mes, también cabe señalar que Samsung está en declive y fuertemente.
Desde su creación en 2011, Xiaomi ha vendido casi 800 millones de smartphones, según describen los analistas de Counterpoint. Redmi 9, Redmi Note 9 y la serie Redmi K son las series con mayor crecimiento en ventas, afirma la analista.
Hay muchas razones para el crecimiento de Xiaomi, pero la firma Canalys señala que los equipos de gama media son 40% más baratos que los de Samsung y hasta 75% que los de Apple. Asimismo, está ocupando la cuota dejada por Huawei, golpeada fuertemente por los vetos por parte de Estados Unidos.
Asimismo, Samsung se ha visto atacada por las interrupciones en plantas de fabricación de celulares, afectando directamente a la Serie A. Si la situación en Vietnam no mejora, es probable que la producción de Samsung siga siendo afectada y que Xiaomi continúe ganando participación de la marca coreana.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia