Adobe
Adobe Premiere Pro recibe soporte para ejecutarse nativamente en Mac con M1. | Fuente: Adobe

Adobe anuncia en una publicación de blog que su popular aplicación de edición video Premiere Pro con soporte nativo para las Mac con el procesador de Apple M1, incluyendo el MacBook Pro básico de 13 pulgadas, MacBook Air, iMac de 24 pulgadas y Mac Mini.

"Las aplicaciones de video Premiere Pro y Adobe permiten a los editores y creadores de contenido aprovechar el último hardware de Mac para mantenerse al día en un mundo vertiginoso.", informa Adobe.

Las nuevas Mac implementadas con el chip de Apple M1 ejecutan Premiere Pro un 80 por ciento más rápido que las Mac basadas en Intel

Adobe
Adobe está agregando característica de transcripción a Premiere Pro. | Fuente: Adobe

Adobe con M1

Adobe planea extender el soporte nativo de Apple Silicon a su aplicación After Effects con una versión beta pública a finales de este año, luego de actualizar sus plataformas como Illustrator, InDesing y Lightroom Classic para que sean compatibles en Mac M1. 

Además del soporte nativo para M1, Premiere Pro también ha recibido una nueva función llamada Speech to Text, que ofrece un flujo de trabajo automatizado para crear subtítulos y transcripciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.