Una abuelita de 73 años pudo superar la enfermedad del nuevo coronavirus y en agradecimiento regaló 800 tamales hechos a mano al personal de salud que la atendieron en el hospital.
Margarita Montañez se atendió por COVID-19 en un hospital de California y logró superarlo. Como agradecimiento, la tierna abuelita regalo más de un centenar de tamales caseros a los trabajadores de la salud.
La abuela de 73 años enfermó de coronavirus en abril y fue trasladada al Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, California, donde tuvo que permanecer 20 días conectada a un ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Mientras permanecía en el hospital, Montañez prometió al personal que la atendía que, si sobrevivía a la enfermedad, les traería tamales hechos a mano con su receta para Navidad.
Este jueves, la abuelita cumplió su promesa y llevó 800 tamales que hizo en un transcurso de cinco días.
"La gente puede que no la recuerde, pero ella recuerda al personal médico todos los días por lo que hicieron para salvar su vida y la vida de literalmente miles de personas. Así que ellos son los héroes y merecen los mejores tamales del mundo, que son mis los tamales de mamá", le dijo a KTLA la hija de Montañez, Cindy.
El condado de Los Ángeles ha superado los 600,000 casos de COVID-19, mientras que la cantidad de hospitalizados continua ascendiendo. Hasta el 20 de diciembre, más de 18 millones de personas está infectadas con el nuevo coronavirus en los Estados Unidos y la pandemia va dejando más de 300 mil muertos en lo que va del año.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia